Limpia el registro de prácticamente cualquier versión de Windows con este software

Limpia el registro de prácticamente cualquier versión de Windows con este software

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Registro

Uno de los aspectos principales con los que trabaja nuestro sistema operativo Windows de forma diaria es con su registro, un área donde almacena cientos o más bien miles de valores variables y que son la base de la configuración tanto del sistema operativo como de las aplicaciones que tenemos instaladas.

Pero es común que a medida que usamos el sistema, instalamos y desinstalamos, modificamos o trabajamos en nuestro día a día, las entradas del registro quedan obsoletas y terminamos con un registro lleno de datos innecesarios, algo que obviamente si solucionamos ganaremos en rendimiento. Este problema afectaba especialmente a versiones más antiguas que Windows 10, pero igualmente en esta última versión necesitaremos cierto mantenimiento del registro.

Es por ello que hoy conocemos Eusing Free Registry Cleaner, un software gratuito, válido para Windows 95, 98, NT, 2000, XP, 2003, Vista, 7, 8, 8.1 y 10 y con el que podremos detectar entradas obsoletas del registro y borrarlas fácilmente, es decir, cubriremos prácticamente toda la gama de versiones Windows, a excepción de sistemas operativos de servidor u otros dispositivos.

EFRC

La aplicación es increíblemente sencilla, ya que como podemos ver en la captura de pantalla, contamos con tres opciones principalmente, la primera la de analizar, la segunda la de reparar y la tercera la de devolver el registro al estado inicial, por si algo ha salido mal.

De esta forma, podemos optar por realizar el análisis y posterior reparación de los problemas y será la propia aplicación la que realice todo el trabajo, mostrándonos el resultado del análisis y realizando la limpieza y optimización del registro.

Por supuesto, de igual forma que recomendamos optar por la limpieza del registro, te invitamos a realizar una copia de seguridad del sistema antes de proceder con esta limpieza, ya que cualquier modificación incorrecta a este nivel puede causar problemas en nuestro Windows, pero esta recomendación es general a cualquier tipo de modificación de aspectos del sistema.

Finalmente, solo quedará reiniciar tu equipo y ver si el resultado es el esperado y si el rendimiento ha mejorado, al menos un poco.

Eusing Free Registry Cleaner | Descargar

Archivado en Limpieza Registro, Optimización, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs