Cómo quitar los toolbars y la publicidad del ordenador

COMPARTIR 0 TWITTEAR

AdwCleaner-700x500

Con el paso del tiempo, la navegación y la descarga de aplicaciones de diferentes webs, es probable que a nuestro navegador se le hayan instalado diferentes toolbars o barras de herramientas.

Este tipo de aplicaciones cuya función es ayudarnos a tener a mano a las opciones más empleadas y que pocas veces consiguen su objetivo, son desarrolladas por un gran número de diferentes empresas con gran reputación como pueden ser Google, Yahoo o Softonic pero también podemos encontrarnos este tipo de barras de herramientas que únicamente nos proporcionan publicidad y son consideradas más como un virus que como un complemento del navegador.

La mayoría de las veces este tipo de herramientas de instalan sin que haya sido el usuario quien expresamente haya solicitado hacer la instalación ya que suelen venir escondidas en los instaladores de otras aplicaciones.

Si habitualmente no usamos este tipo de aplicaciones, es recomendable su eliminación tanto por seguridad como por rendimiento pero hay ocasiones que estas vienen protegidas y no es tan fácil su eliminación, para conseguir este objetivo y eliminar de forma completa todas las molestas barras de herramientas disponemos de la aplicación gratuita Adwcleaner, la cual podéis descargar al final del artículo.

AdwCleaner scan results

Una vez descargamos e instalamos la aplicación de forma estándar, nos encontramos con un aspecto muy sencillo donde sus dos primeras opciones son Scan y Clean, justo lo que necesitamos para escanear nuestro equipo y posteriormente limpiarlo.

Según el número de elementos localizados y el tamaño de la partición donde tenemos instalado el sistema operativo, la acción de escaneo y limpiado puede demorarse unos minutos pero por lo general el proceso es rápido.

Desde rootear.com recomendamos llevar a cabo esta y otras tareas de limpieza de forma periódica ya que esto ayudará a mantener tu equipo seguro y libre de aplicaciones no necesarias.

AdwCleaner | Descargar

Archivado en AdwCleaner, Barra de Herramientas, Limpiar Toolbars
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion