Cómo limpiar Windows sin usar ninguna aplicación externa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Limpieza Portatil

En rootear.com te hemos ido enseñando a lo largo del tiempo muchos trucos que te ayudarán a optimizar el rendimiento de tu equipo y a mantener el sistema operativo lo más limpio posible, hemos visto cómo mejorar la velocidad de inicio de Windows, cómo localizar y borrar archivos duplicados, cómo desfragmentar el disco duro o cómo optimizar todo el sistema de forma rápida, entre otros trucos.

En esta ocasión queremos enseñarte a realizar una limpieza y optimización del sistema sin recurrir a aplicaciones de terceros, es decir, realizar el proceso que realizan muchas de estas aplicaciones a mano, yendo paso por paso controlando en todo momento qué acciones realizamos, ayudándonos de las opciones que el propio Windows ofrece.

Existen multitud de aspectos que son necesarios mantener en Windows, pero nos centraremos en los principales, estos son:

  • Limpieza de archivos temporales del sistema: Toda la información que esté almacenada en la ruta C:/Windows/Temp es susceptible de ser eliminada, borrando estos archivos temporales ganaremos en espacio y rendimiento. Todos los archivos que encuentres en esta ruta hacen referencia a archivos temporales del propio sistema operativo.

  • Limpieza de archivos temporales del usuario: Todos los archivos temporales que se guardan en referencia a tu usuario concreto los podrás encontrar en la ubicación C:/Users/NOMBRE-USUARIO/AppData/Local/Temp, por supuesto sustituyendo el apartado en mayúsculas por tu nombre de usuario. Nuevamente, toda la información aquí alojada puede ser eliminada.

Liberar espacio

  • Uso del Liberador de espacio en disco nativo de Windows: Windows trae consigo ya instaladas y por defecto ciertas aplicaciones u opciones para ayudar al mantenimiento del mismo, entre ellas encontramos este liberador de espacio que tras analizar el disco permitirá eliminar los temporales que previamente hemos visto, archivos en papelera de reciclaje, archivos temporales de Internet Explorer, miniaturas, etcétera.

Desgragmentador Windows

  • Uso del desfragmentador nativo de Windows: En rootear.com ya hemos explicado los beneficios de desfragmentar el disco duro pero en este caso podremos realizarlo desde la propia aplicación que Windows dispone para ello. Esta aplicación nativa del sistema operativo nos mostrará el estado de los discos y nos ofrecerá la opción de desfragmentarlos.

msconfig

  • Uso de la herramienta msconfig: Si lanzamos la opción Ejecutar de Windows y en ella escribimos msconfig nos mostrará un panel con interesantes opciones, en él podremos indicarle a Windows cómo queremos que inicie, qué aplicaciones lanzar al inicio o qué sistema operativo debe cargar por defecto, entre otras opciones. Esta aplicación no es muy conocida pero sin duda es una de las que más ayuda nos ofrecen en las tareas de mantenimiento.

Visor Eventos

  • Revisado y vaciado el Visor de eventos: Esta herramienta nos mostrará todos los mensajes de errores o problemas que ha ido registrando nuestro sistema operativo por lo que es conveniente analizarlo en profundidad y tras esto eliminar todos los registros ya que no aportarán prácticamente nada. Para borrar basta con pulsar botón derecho y seleccionar la opción Vaciar registro…

Puedes que estos sencillos pasos en los que apenas dedicarás unos minutos para completarlos, permiten mantener algo más optimizado el sistema operativo lo que sin duda se traducirá en una mejor experiencia para el usuario.

Archivado en Desfragmentar, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion