Localiza los dispositivos de tu red con esta aplicación portable y gratuita

COMPARTIR 0 TWITTEAR

red ethernet

Cuando hablamos de redes ethernet con protocolo de IP versión 4, nos damos cuenta que existe un número limitado de direcciones IP locales que podemos asignar a nuestras máquinas, una cifra que viene marcada por la máscara de red y que en muchos casos termina por saturarse, teniendo que cambiar esta máscara a nuestros clientes o bien teniendo que añadir otra red para evitar esta situación.

Pues bien, saber en qué estado de ocupación se encuentra nuestra nuestra red y localizar los dispositivos que en ella están conectados no es algo que nos ofrezca Windows de forma sencilla, aunque sí que es cierto que podemos ver las máquinas en red, la información que nos aporta es más bien escasa.

Es por ello que hoy vamos a ver una herramienta que nos permitirá localizar los equipos conectados a nuestra red, y así hacernos una idea de la ocupación de la misma.

La herramienta en cuestión es IP Scanner, una aplicación gratuita, válida incluso para Windows 10, portable y que la ejecutaremos sin instalación y con la que podremos lanzar un escaneo a nuestra red para detectar máquinas, todo ello a través de una sencilla interfaz gráfica y con un rendimiento muy bueno.

IP Scanner

El funcionamiento es muy sencillo, ya que una vez que la estamos ejecutando bastará con introducir el rango de inicio y final de nuestra red TCP/IP y pulsar el botón de inicio, con esto el software comenzará a trabajar y en un corto periodo de tiempo veremos el resultado final en el que se mostrarán todos los dispositivos conectados que respondan a ping.

Es importante saber que si los equipos que tratamos de descubrir cuentan con firewall o sistemas de protección similares, es posible que no lleguemos a descubrirlos, pero si no estamos en esta situación el análisis es total y muy completo.

Por lo tanto, si quieres saber qué equipos hay en tu red y si quieres saber el nivel de ocupación de la misma, no dudes en probar esta buena aplicación con la que conseguirás un resulta inmediato y gratuito.

IP Scanner | Descargar

Archivado en Portable, Redes, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion