Localiza posibles errores en la memoria RAM

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Memoria RAM

La memoria RAM es uno de los componentes hardware más importantes en nuestro equipo, su función es, por decirle de forma simplificada, cargar las aplicaciones en ejecución y permitir su correcto funcionamiento, por lo que si nos módulos de memoria están dañados o sufriendo algún problema, veremos como el rendimiento de nuestro se degrada.

No es sencillo detectar a simple vista un fallo en la memoria RAM, salvo que se trate de un error crítico que deja inutilizado el módulo entero, ya que ahí sí es fácil percatarnos que Windows no está reconociendo gran cantidad de memoria, pero si estamos hablando de pequeños errores o fallos, es prácticamente imposible saber si está ocurriendo algo o no.

Para poder realizar un test de estrés a la memoria RAM y saber así si está fallando, disponemos de todo un sistema operativo diseñado para esta tarea, su nombre es MemTest86 y no es una aplicación instalable, es una distribución de Linux con la que debemos iniciar nuestro equipo para ponerla a trabajar.

Para ello, deberemos descargar la imagen .iso de este sistema operativo y crear un USB booteable con ella. Tras esto, iniciaremos nuestro equipo pidiendole que arranque desde el propio USB y así llegaremos hasta MemTest86.

Pocas opciones disponemos una vez hayamos arrancado con él, ya que esta distribución está totalmente destinada al escaneo y revisión de la memoria RAM, en realidad es su único cometido, por lo que bastará con pulsar View detailed RAM (SPD) info para que comience el análisis.

memtest

Una vez haya finalizado, nos mostrará a través de una pantalla de texto el resultado obtenido, teniendo que prestar atención a los campos que contengan la palabra error y en especial a la tabla final en el que se detalla el número de errores detectados.

Gracias a este método, sabrás si tu memoria RAM está sufriendo algún tipo de contratiempo y si esto puede estar causando degradación del rendimiento en tu equipo.

Memtest86 | Descargar ISO

Archivado en Memoria RAM, Rendimiento, Tester
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion