Localiza el ID de TeamViewer de un equipo remoto desde el registro de Windows

Localiza el ID de TeamViewer de un equipo remoto desde el registro de Windows

Los usuarios técnicos que nos dedicamos al soporte informático de todo tipo, sabemos bien que una de nuestras principales herramientas de trabajo es el software de control remoto y a la cabeza en este tipo de herramientas se encuentra TeamViewer, una muy buena aplicación con la que podremos tomar el control de diferentes formas de todo nuestro parque informático.

teamviewer

Ahora bien, TeamViewer es una herramienta que necesitamos cierto feedback para comenzar a trabajar con ella, ya que una vez instalada en el cliente remoto, necesitamos saber el ID de conexión, algo que en ocasiones cambia y que nos puede suponer un problema si no queremos o podemos molestar al usuario o realizar una conexión por escritorio remoto.

Pero por suerte hoy vamos a ver de qué forma podemos localizar el ID de conexión de TeamViewer de un equipo en remoto, sin molestar al usuario y sin conectarnos al equipo por escritorio remoto u otros métodos que puedan ser intrusivos, el proceso es algo técnico, pero vamos a ver que no tiene mucha dificultad.

Por supuesto, para poder realizar esta técnica debes contar con los privilegios suficientes y ambos equipos deben de estar en la misma LAN.

  1. Acceder a regedit a través de Windows + R
  2. Pulsar en Archivo y seguido en Conectar al registro de red...
  3. Introduce el hostname del equipo y accede a su registro remoto
  4. Vete hasta la ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE / SOFTWARE / WOW6432NODE / TEAMVIEWER
  5. Localiza y abre la clave de registro ClientID
  6. Pulsa en Decimal para ver la clave de esta forma.
  7. Ya está, ese es el ID de TeamViewer que estás buscando

TeamViewer ID

De igual forma,si en vez de conectarnos en remoto a un equipo buscamos la misma clave de registro en nuestro equipo, obtendremos el ID de nuestro TeamViewer, esto no tiene mucha utilidad, pero así podrás comprobar que estás accediendo a la clave correcta y que efectivamente este truco funciona.

Como has podido ver, gracias al acceso al registro remoto de una máquina que se encuentra en nuestra LAN, hemos podido localizar el identificador único que asigna esta genial herramienta de control remoto a cada máquina, logrando así este dato tan necesario sin molestar ni al usuario ni al equipo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!