Localiza posibles vulnerabilidades en tu equipo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

usuario Frustrado

Hace algunos días estuvimos analizando una aplicación que nos mostraba los procesos de forma avanzada y así poder conocer con más acierto todos los procesos que están corriendo en nuestro equipo y de esta forma tratar de localizar vulnerabilidades, infecciones o al menos procesos sospechosos.

En realidad existen más aspectos a tener en cuenta para sospechar de una posible infección, no solo vale mirar los procesos, también será necesario comprobar la actividad de la red, el estado del registro, los servicios en ejecución, etc., por lo que algo que en un principio nos iba a llevar poco tiempo se convierte en una ardua tarea y en algo imposible de hacer a mano.

Por suerte, siempre disponemos de geniales aplicaciones que hacen nuestra vida más sencilla y en este caso disponemos de ESET SysInspector, una herramienta de diagnostico gratuita que evaluará diferentes partes del equipo y nos mostrará, por colores, el nivel de riesgo asociado.

Estamos ante una aplicación muy potente con la que podrás analizar el estado actual de tu equipo y así evaluar posibles vulnerabilidades en él. Entre sus opciones se encuentran las siguientes:

  • Dispone de capacidad para generar y guardar un registro detallado para ser usado por un experto en IT o subido a un foro en línea para su diagnóstico, de esta forma podremos solicitar asistencia técnica profesional con mayor facilidad.
  • Análisis de los procesos, red, registro, servicios, drivers y archivos críticos.
  • Opción de excluir información privada o personal para que no se guarde en los registros.
  • La tecnología Anti-Stealth integrada permite detectar objetos ocultos (por ejemplo, rootkits) en el master boot record, entradas de registros, unidades, servicios y procesos.
  • Capacidad de comparar las diferencias entre dos registros existentes facilitando la detección de cambios realizados en el transcurso del tiempo.
  • Posibilidad de programar tareas para que se ejecuten de forma automática.
  • Asignación un color a cada entrada de registro según el nivel de riesgo para un filtrado más sencillo.
  • Navegación jerárquica e intuitiva por los registros.
  • Filtros de búsqueda avanzados.
  • Diferentes tipos de vista para una mejor localización visual de los elementos.
  • Un archivo ejecutable único, rápido y compacto, ideal para casos de emergencia, ya que puede ejecutarse desde una unidad de almacenamiento USB y no requiere una instalación prolongada.

Sysinspector

Cómo puedes ver, esta aplicación no hace las veces de antivirus, ya que en realidad no tiene capacidad de limpiado ni tampoco posee opciones para poner en cuarentena elementos sospechosos, su función es el análisis y la muestra de los datos recogidos, para que bien cada usuario de forma particular o bien acudiendo a algún experto, pueda determinar el problema existente o las vulnerabilidades encontradas.

Sin duda nos encontramos ante una aplicación que requiere conocimientos avanzados para poder hacer un uso real de ella.

ESET | SysInspector versión 1.2.026.0 para 32 Bit

ESET | SysInspector versión 1.2.026.0 para 64 Bit

Archivado en Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion