Localiza y elimina los directorios vacíos fácilmente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

archivos duplicados

Con el paso del tiempo y con el uso constante y diario de nuestro sistema, ocurre una situación un tanto extraña e inservible que debemos controlar, localizar y eliminar, nos referimos a los directorios que se encuentran vacíos, sin contenido.

Por lo general, podemos encontrar en nuestro equipo un gran número de directorios totalmente vacíos, inservibles y que lo único que hacen es molestar al sistema e incluso ralentizarlo. Esto puede ocurrir en desinstalación de aplicación, en movimientos de archivos o en otras situaciones similares, en las que sin darnos cuenta, eliminamos el contenido de un directorio pero sin llegar a borrar este por completo.

El problema con el que podemos encontrarnos si llegamos a esta situación, es que con el paso del tiempo, estos directorios pueden llegar a hacer que el rendimiento de nuestro sistema operativo se vea afectado, ya que estos también son indexados por el sistema y tenidos en cuenta por las aplicaciones de seguridad, por ejemplo, por los antivirus.

Por suerte, para poder solucionar este problema, contamos con una aplicación llamada Empty Folder Finder, la cual es gratuita, muy sencilla de usar y que nos permitirá resolver este problema en poco tiempo y de forma realmente eficaz.

Empty Folder Finder es muy sencilla de usar, ya que únicamente dispone de 3 apartados:

Emtpy Folder Finder

  1. Ruta de búsqueda: Aquí podremos indicarle la ubicación que queremos que analice o directamente toda una partición entera.
  2. Criterio de búsqueda: Podemos indicarle que nos muestre directorios con ningún archivo, con uno, con dos, etc., y también que contengan un tamaño concreto o menos.
  3. Extensión: Nos permitirá indicar a la aplicación qué tipo de archivos queremos que tenga en cuenta.

Tras completar estas tres opciones, bastará con pulsar el botón Go para que comience con el análisis y la limpieza, ya que una vez finalice, veremos que esos directorios ya han sido eliminados.

Como puedes ver, eliminar los directorios vacíos nunca fue tan sencillo, por lo que te animamos a probar esta aplicación y a comentar sus resultados.

Empty Folder Finder | Descargar

Archivado en carpetas, Mantenimiento, Rendimiento
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion