Crea ficheros de log con Windows y el bloc de notas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Teclado

Cuando tenemos una versión de Windows instalada en nuestro ordenador, también tenemos las aplicaciones básicas que nos vienen con cada una de las versiones del Sistema Operativo, una de estas aplicaciones, ya más que conocida es el bloc de notas de Windows, un editor de texto plano, sencillo, que a lo largo de la evolución del S.O, siempre ha estado presente, hasta el día de hoy que sigue manteniéndose, aunque no es una herramienta muy potente, se utiliza mucho para notas rápidas, crear ficheros .txt y de otros tipos. El blog de notas no ha evolucionado al mismo tiempo que el Sistema Operativo que lo recoge, si no que se ha mantenido igual.

También te puede interesar: Editor de texto para programar.

En este artículo vamos a utilizar esta herramienta para crear ficheros de log. Para quien no sepa que es un log, a grandes rasgos se puede decir que es un fichero que recoge lo que pasa en una aplicación, desde errores, hasta datos de interés de la misma aplicación. En este caso vamos a darle un uso sencillo, ya que vamos a crear el el log para que cada vez que accedamos a él, nos aparezca la fecha y la hora en la que hemos accedido.

Creando un fichero de log con el bloc de notas

Para comenzar debemos asegurarnos que tenemos el bloc de notas instalado, si no se puede hacer con cualquier otro programa de texto plano tipo notepad++.

ej

  • Abrimos el bloc de notas, bien desde el apartado de Programas > Accesorios, y pinchar sobre Bloc de notas, o bien más sencillo y rápido, pulsando la combinación de teclas Ctrl + R y en la ventaja de ejecución escribir “notepad”, y autormáticamente se abrirá la ventana del programa.

También te puede interesar: Alternativa al bloc de notas.

  • Una vez abierto escribimos en la primera linea “.LOG”, sin las comillas y pulsamos sobre la tecla INTRO, para pasar a la siguiente linea.

  • Después, en el menú “Archivo”, seleccionar “Guardar como” y escribir el nombre que nosotros deseemos manteniendo la extensión de .txt, y pulsar sobre “Aceptar”.

También te puede interesar: Mejores editores para programar.

Con esto ya tendremos nuestro fichero de log creado, ahora cada vez que entremos a él observaremos como de forma automática se escribe la fecha y la hora actual.

Archivado en Herramientas, Trucos Windows, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion