Mantén tu disco duro en orden con el comando CHKDSK

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Manten tu disco duro en orden con el comando CHKDSK

Es muy común que los sistemas operativos y el hardware falle, se quede obsoleto, o de problemas. Es parte de nuestra vida, lo queramos o no, y tenemos que ser nosotros los que con las herramientas adecuadas podamos solucionar cualquier imprevisto.

Es el caso de los discos duros. Depende de como mantengamos nuestro PC, o del sistema operativo puedan surgir problemas en ellos. Necesitan mantenimiento –como todo el hardware en general–, y el mal uso de esta tecnología o el descuido a lo largo de los años puede vovler cualquier ordenador completamente inusable.

Afortunadamente, en Windows –y en casi cualquier sistema operativo– tenemos multitud de herramientas a nuestra disposición, gracias a su versatilidad, para enfrentarnos a cualquier mal trago que se nos ponga por delante. Son esos pequeños trucos de Windows que hacen su uso más fructífero y aprendamos mejor a mantener lo que tenemos, como mejorar el consumo de batería o programar el encendido de tu PC cuando quieras.

Una de esas herramientas es CHKDSK, el reparador de discos duros integrado en el sistema de Windows para poder realizar un mantenimiento adecuado de nuestro hardware sin perder un solo dato. Quédate y averigua como.

El reparador de discos duros a tu disposición

CHKDSK no es más que un comando integrado dentro del sistema que podremos ejecutar cuando lo deseemos, para detectar y corregir fallos en el almacenamiento de nuestro ordenador. Su uso simple y sencillo no tiene misterio, y por propia experiencia da buenos resultados.

Hay dos maneras de ejecutarlo, y depende de la versión de Windows que tengas puede que sea conveniente usar una, u otra.

La primera opción es desde la ventana de “Ejecutar”, a la cuál podemos acceder buscando la aplicación o pulsando la combinación de teclas Símbolo de Windows + R. En la ventana que nos saldrá, nos aparecerá un cuadrado para escribir en el que escribiremos “chkdsk”, y acto seguido el asistente se pondrá a trabajar. La característica de esta manera es que no usa privilegios de administrador, por lo tanto pueden surgir fallos al usarlo o no hacer un mantenimiento del todo correcto.

La segunda opción es posiblemente la más acertada, pues la limpieza se hará de índole avanzada y con total privilegio de administrador, haciendo que sea más efectiva y más fiable. No tenemos más que iniciar una Consola de comandos con funciones de administrador desde el mismo buscador que integra Windows, y en la ventana negra que nos saldrá, ejecutamos el comando “chkdsk” y esperamos a que el asistente siga su curso. Es muy posible que al hacer esto nos pida reiniciar o que siga con el análisis en el siguiente reinicio, a si que ten algo de paciencia.

Después de ejecutar esta función, notaremos nuestro PC más fluido y lo más importante, habrá corregido fallos que podrían haber afectado negativamente a nuestros archivos. ¡Siempre es mejor prevenir que curar!

¡Pincha aquí, te va a interesar!: Haz que tu PC se inicie de nuevo cuando haya un corte de luz

El mantenimiento es lo más seguro

Corrige errores de disco duro con CHKDSK

El mantenimiento de nuestros dispositivos es lo más importante para que no nos tengamos que rascar el bolsillo cuando algo anda mal. Tenemos que preocuparnos un poco más, puesto que en esta era informática, cuanto más sepamos, mejor sabremos prevenir.

¿Conocías este truquito? ¿Sabes más? ¡Exprésate en la caja de comentarios!

Archivado en Disco Duro, Trucos Windows, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion