Haz el mantenimiento de tu equipo sin instalar nada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ComputerBuff-Cleaning

Seguro que ya te has dado cuenta que si eres usuario habitual de un sistema operativo Windows, necesitarás realizar de forma periódica tareas de mantenimiento para que no merme el rendimiento de tu equipo.

Estas tareas se pueden realizar a través de aplicaciones que instales en tu equipo cuyo desarrollo ha sido realizado por terceros, por ejemplo, haciendo uso de Advanced SystemCare 7, de Memory Optimizer o también de CCleaner, entre otras aplicaciones, pero la otra opción que tenemos es no hacer uso de ninguna aplicación externa y valernos de las propias que incluye el sistema operativo Windows.

Mantenimiento MAIN

Para esta ocasión y con el objetivo de realizar el mantenimiento de nuestro sistema, haremos uso de la aplicación llamada Mantenimiento del sistema que está alojada en Panel de control Todos los elementos de Panel de control Ejecutar tareas de mantenimiento.

Una vez pulsemos sobre la opción de ejecutar, se iniciará el asistente que realizará una búsqueda por el sistema tratando de encontrar puntos de mejora o posibles problemas a reparar. Podemos optar por dejar en manos de la aplicación la reparación de diferentes puntos o bien podemos optar por seleccionar nosotros qué reparaciones queremos aplicar. independientemente de qué opción seleccionemos, el objetivo es conseguir que el asistente nos informe de que no necesita realizar ninguna acción.

Mantenimiento ok

No estamos hablando de una herramienta muy avanza con la que podamos olvidarnos de todo lo demás, estamos hablando de una pequeña alternativa a herramientas de terceros que nos permitirá hacer el mantenimiento de nuestro equipo de forma sencilla y lo más importante, sin requerir aplicaciones de terceros.

¿Qué te parece esta opción? ¿La conocías? ¿Te parece que se queda corta o es de utilidad?

Archivado en Mantenimiento, Pan de Control, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion