Cómo hacer el mantenimiento de Windows y proteger nuestra privacidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Limpieza Portatil

En Rootear día a día vamos presentando diferentes aplicaciones con las que realizar las tareas más comunes de forma sencilla pero también las menos habituales. Es debido a esto que a lo largo de los meses hemos hablado de infinidad de aplicaciones, algunas de ellas destinadas a realizar el mantenimiento del equipo, esa tarea tan engorrosa como necesaria en los sistemas operativos Windows. Entre las aplicaciones que hemos analizado Advanced SystemCare 7, Memory Optimizer y CCleaner, entre otras, pero también hemos visto métodos para realizar esta tarea sin acudir al mercado de terceros, es decir, con las propias herramientas de Winwdows, por ejemplo con un Fix IT, desde la opción ejecutar tareas de mantenimiento o incluso desde la opción solución de problemas.

En el día de hoy queremos añadir una aplicación más al listado de software para el mantenimiento del equipo, ya que a más variedad, mejor. En este caso, vamos a conocer la aplicación llamada BleachBit, la cual pes gratuita, como no podía ser de otra forma.

Con BleachBit podremos ganar espacio en el disco duro a la vez que realizamos el mantenimiento habitual del sistema, ya que entre sus funciones está la eliminación de datos innecesarios como archivos temporales, cookies, caché, logs, historiales de navegación, etc. Además de esta función de limpieza, la aplicación también protege nuestra privacidad, ya que permite borrar los rastros de uso en más de cincuenta aplicaciones, entre ellas, Firefox, Internet Explorer, Flash, Google Chrome, Opera, Safari, Adobe Reader, APT, IMP, Skype, Vuze, XChat, etc.

Una de las mejores funciones que hemos encontrado en esta genial aplicación, es la opción de seleccionar qué queremos limpiar y qué no, por ejemplo, podremos limpiar la caché de Java y las cookies de Flash, pero dejar la caché de Flash, ya que aunque pueda parecer lo contrario, hay ocasiones en las que no nos interesa en absoluto eliminar cierta información que habitualmente se considera basura, aunque en realidad no lo es.

BleachBit

Finalmente diremos que, como es habitual en estos casos, dispone de versión instalable y también portable, por lo que podréis probarla sin tener que realizar ningún tipo de instalación.

Sourceforge | BleachBit Versión Instalable

Sourceforge | BleachBit Versión Portable

Archivado en cache, Limpieza, Mantenimiento
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion