Conoce más tipos diferentes de malware

Conoce más tipos diferentes de malware

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Stop Malware

En el día de ayer estuvimos viendo diferentes tipos de malware que nos podíamos encontrar y para ello hicimos una colección de las seis categorías más comunes y las más peligrosas, pero estas seis no abarcan todo el abanico de posibilidades, por lo que hoy vamos a seguir viendo más categorías, eso sí, no siendo estas ya tan comunes y tan conocidas por todo el mundo.

Vamos por tanto vamos a ver qué más tipos de malware nos podemos encontrar:

  1. Exploits: Este tipo de malware es más bien un tipo de ataque, ya que se aprovechan de alguna vulnerabilidad del sistema o de alguna aplicación para provocar su fallo o para acceder a nuestro equipo.
  2. Scam: Quizás por nombre sea difícil reconocer este tipo de infección, pero sabiendo que aquí se engloban aquellas páginas web, servicios o aplicaciones que nos exigen dar nuestro número de móvil para poder continuar haciendo uso de ellos (para que luego nos cobren, por supuesto), ya te será más familiar este tipo de problema. También suelen pedir dinero para cobrar un supuesto premio que nos ha tocado.
  3. Rootkits: Lo que hace este tipo de software, es acceder con privilegios de administrador a nuestro sistema y posteriormente ocultarse para no ser detectado, bien manipulando o sustituyendo archivos del propio sistema o bien evitando que ciertos análisis se realicen. Este grupo es muy peligroso, ya que su detección suele ser realmente compleja.
  4. Virus clásicos: No nos podemos olvidar de los virus clásicos, aquellos que veíamos día a día en los años 90 y que hoy en día no son tan populares. Estos virus clásicos solo persiguen una cosa, infectar y cuando más mejor, ahora bien, una vez infectado el equipo no realizan más acciones. Un claro ejemplo de esto fue el virus I Love You, cuyo objetivo fue únicamente infectar millones y millones de equipos, sin más intención que esa.
  5. Backdoor: Este caso es muy parecido a los troyanos, pero mientras que los primeros son mucho más completos y ponen a nuestra disposición un sinfín de herramientas adicionales, los backdoor se preocupan únicamente de abrir una puerta de acceso a nuestro equipo.
  6. Bot: Otra infección difícil de detectar, ya que un bot accede a nuestro equipo y se mantiene oculto hasta que el dueño de ese bot decide usar tu equipo para atacar a otros. Por lo general los bots no actúan solos y los propietarios de esta infección suelen esperar a tener millones de equipos infectados para lanzar de forma conjunta un ataque que, por ejemplo, tire abajo una web o sature la conexión a Internet de alguna empresa o gobierno.

Como puedes ver, entre ayer y hoy hemos logrado agrupar en diferentes categorías hasta una docena de tipos de malware, pero no tengas dudas de que existen más y que en el futuro la colección de este tipo de aplicaciones peligrosas será mucho mayor.

Archivado en Malware, Seguridad, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs