El mejor editor de Markdown para Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows

Hace unos días te trajimos una recopilación de los mejores editores de Markdown para Windows. Antes de esta, también te hicimos una recopilación de lo mismo para Linux, decantándonos por uno en particular. Es por esto, que después de haber probado los de Windows, te vamos a contar cual es, bajo nuestro criterio, ** el mejor editor de Markdown para Windows**.

Para quien no lo sepa, Markdown es un lenguaje de marcado liger que busca conseguir conseguir legibilidad, ligereza y eficiencia a la hora de escribir. Se trata de una forma excepcionalmente sencilla de darle formato web a un texto, incluyendo negritas, cursivas, listas…

La mayoría de personas que hayan escrito en algún gestor de contenidos como WordPress, sabrán que es la forma más eficiente de escribir contenido, y habrán probado la diversidad de software que existe para este fin.

Como hemos comentado antes, de la recopilación hemos probado los distintos editores de texto que te enseñamos y nos hemos decantado por Markpad, que a pesar de que los títulos de su interfaz sean excesivamente grandes –aunque sobre gustos no hay nada escrito–, hemos decidido que es el software más completo

Markpad

Sus características son diferentes al resto de su competencia en el mercado. La pantalla dividida de la que dispone permite previsualizar el texto en tiempo real, también dispone de atajos de teclado bastante útiles para agilizar la escritura.

Algo que lo hace realmente distinto a todos sus competidores es la capacidad de publicar directamente en una amplia gama de blogs. También cuenta con la capacidad de publicar en repositorios GitHub.

La otra gran ventaja de este editor es que, aunque solamente esté disponible para Windows porque corre bajo .NET, se trata de un software de código abierto, por lo que, si tenemos los conocimientos necesarios de programación, podremos realizar nuestras propias modificaciones en el software.

markpad

Como ya contamos, su interfaz gráfica es bastante limpia y ordenada, algo que se agradece mucho a la hora de escribir.

Este software ** es totalmente gratuito ** y se puede descargar desde su página oficial.

¿Qué te parece este software? ¿Conoces alguno mejor? ¡Déjanos tu comentario!

Archivado en Editor de texto, Markdown, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion