¿Cuál es el mejor emulador de Android para PC?

¿Cuál es el mejor emulador de Android para PC?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

emulador android pc windows

Android es uno de los sistemas operativos móviles más populares y se ejecuta en un amplio rango de teléfonos, que van desde limitados gama baja a impresionantes gama alta. Lo bueno de Android es que no sólo podemos ejecutarlo en sistemas móviles, sino que también podemos tener una versión del sistema corriendo en nuestro PC de escritorio con un emulador. Esto es una gran segunda vida para antiguas máquinas con Windows, por ejemplo.

Con respecto a esto último, siempre podrías usar nuestra guía para instalar Android en tu PC, pero si vas a usar una solución de virtualización probablemente te complique mucho un proceso muy sencillo o devore tus recursos.

Hay muchos emuladores gratuitos de Android en el mercado, pero sólo unos pocos consiguen llegar a un estándar de calidad mínimo como para aparecer en esta lista. Con ella intentaremos descubrir cuál es el mejor emulador de Android para PC.

Bluestacks

bluestacks

Bluestacks es uno de los emuladores más populares, por un lado gracias a su facilidad de instalación, y por otro lado al aceptar APKs de terceros que podemos instalar haciendo doble clic en ellos. Este programa soporta una de las listas de aplicaciones más exhaustivas, y es una gran elección si lo que estás buscando es un emulador de Android que ejecute aplicaciones y juegos de Google Play.

Bluestacks no necesita una herramienta de virtualización a diferencia de otras entradas de esta lista, pero su interfaz difiere bastante de cualquier Android actual y nos recuerda constantemente que estamos usando un emulador.

Andy OS

andy os

Andy OS es otro emulador para Android, que ofrece características como soporte para pantallas táctiles. Necesita VirtualBox para funcionar –si tienes Linux en Rootear te explicamos cómo instalar VirtualBox 5.0 en Ubuntu–, aunque si no lo tienes en tu ordenador la instalación de Andy OS lo descargará automáticamente.

Su proceso de instalación consume bastante tiempo y, como ya comentamos antes en el caso de las máquinas virtuales, puede consumir bastantes recursos una vez esté funcionando. Lo mejor de todo es que Andy está bastante bien actualizado con respecto a otros emuladores, ya que actualmente ejecuta Android 4.4 KitKat. Otra característica interesante de Andy es que permite usar tu teléfono como control remoto.

Genymotion

genymotion

Genymotion es la mejor apuesta para aquellos que buscan una experiencia Android completa. Sin embargo, necesita que te registres en su página web oficial y que actives tu cuenta verificando tu dirección de correo. Al igual que sucede con Andy OS, Genymotion también usa VirtualBox.

La característica única de Genymotion es que te permite elegir de entre un buen número de dispositivos Android, ya sean smartphones o tablets, y después usa VirtualBox para emular el dispositivo. Es más rápido que Bluestacks, pero algunas funciones sólo están disponibles en su versión de pago.

YouWave Android

youwave android

YouWave Android es la opción ideal para quienes no tienen un sistema de gama alta. Se puede instalar en una máquina limitada sin problemas, y además si lo tuyo es el gaming con YouWave Android tendrás soporte para multijugador online. También cuenta con una interfaz muy fácil de usar.

Los usuarios puede instalar aplicaciones den YouWave Android a través de APKs o de Google Play. No es totalmente gratuito, pero el desarrollador ofrece diez días de prueba antes de que tengas que desembolsar tu dinero.

Windows Android

windows-android

Windows Android está muy optimizado para sistemas Windows. Se puede instalar de forma fácil y, al ejecutarse sobre la Windows Kernel asegura que es rápido y que no sufrirá cuelgues o cierres inesperados. Windows Android elige la interfaz de usuario de forma dinámica basándose en el temaño de las ventanas, y también permite que uses tu teléfono como controlador en los juegos.

Windows Android está muy optimizado para ser usado en un PC y se puede utilizar a velocidades muy satisfactorias sin ninguna clase de lag.

Conclusiones

Es difícil elegir un ganador, todos tienen sus pros y sus contras. Yo, personalmente, llevo mucho tiempo usando Bluestacks y es uno de los emuladores más simples e intuitivos de toda la lista. Si a eso le sumamos que Bluestacks es totalmente gratuito y que no devora los recursos de tu ordenador, entonces tenemos un ganador claro.

Bluestacks se lleva la victoria por ser el más equilibrado y ofrece soporte a un rango muy, muy amplio de aplicaciones Android. En cambio, si lo tuyo son los juegos entonces échale un vistao a Windows Android por su tremendo renderizado de gráficos. Para todo lo demás, Bluestacks.

Archivado en Android, Virtualización, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs