Conoce trucos para mejorar el rendimiento de tu equipo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Conoce trucos para mejorar el rendimiento de tu equipo

Con el paso del tiempo y con las horas de uso, nuestro sistema operativo Windows puede sufrir una degradación en su rendimiento que afecta directamente a la calidad de la experiencia del usuario, viendo como las acciones que hasta hace poco eran ágiles, ahora son algo más lentas y pesadas.

Es por ello, que cada cierto tiempo os mostramos aplicaciones con las que realizar el mantenimiento de vuestro equipo y con el que mejorar el rendimiento del mismo, pero hoy vamos a dar comienzo a una serie de cinco artículos donde veremos pequeños trucos que nos permitirán ganar en velocidad sin necesidad de instalar ninguna aplicación, al menos en la mayoría de los casos.

Vamos a ver los trucos de hoy.

Activa el inicio rápido

El inicio rápido es una característica que introdujo por primera vez Windows en su versión 8 y se caracteriza por optimizar el sistema y guardar varios archivos en el momento de apagarse, para que el equipo pueda arrancar más rápido. Se podría decir que es una versión avanzada de la clásica Hibernación.

Para comprobar que está activado y si no es así, para activarlo, tan solo debes:

  1. Acceder a Panel de Control de Windows
  2. Acceder a la opción llamada Opciones de energía
  3. Pulsar en Elegir el comportamiento del botón de inicio/apagado
  4. Comprobar el estado de la casilla de la opción llamada Activar inicio rápido (Recomendado)

Elimina programas del arranque

Una de las causas más habituales de lentitud es la carga de trabajo a la que sometemos a nuestro equipo en el arranque del sistema operativo, ya que es habituales pedirle que cargue una gran cantidad de aplicaciones para así tenerlas disponibles en cuanto queramos usarlas.

Para poder conocer qué aplicaciones se están cargando en el arranque de Windows y deshabilitar las que consideremos oportunas, tan solo debes:

  1. Acceder al administrador de tareas
  2. Ir a la pestaña llamada Inicio
  3. Examinar qué aplicaciones se están cargando y con el botón derecho deshabilita las que no sean de utilidad

Desfragmenta el disco duro

La fragmentación del disco duro es una situación que se va dando con el tiempo, poco a poco nuestro disco va sufriendo esta situación y es necesario poner medidas para solucionarlo.

La fragmentación hace referencia a que nuestro disco duro, en vez de escribir todos los datos de forma continuada, lo hace de forma fragmentada en el disco aprovechando los pequeños huecos que tiene disponible, por lo que cuando realizamos un desfragmentado, el disco se encarga de mover toda la información que contiene para agruparla en los tramos más amplios posibles y así unificar los pequeños huecos libres convirtiendo en grandes áreas disponibles, reduciendo así el tiempo de acceso, lectura y escritura a disco.

Para poder desfragmentar el disco duro, debes:

  1. Acceder a Equipo
  2. Pulsar con el botón derecho del ratón en el la unidad C:
  3. Pulsar en Propiedades
  4. Ir a la pestaña llamada Herramientas
  5. Seleccionar la opción de Desfragmentar
  6. Seguir el asistente de desfragmentado

En función del porcentaje de fragmentación, es posible que este proceso se demore, pero también es posible que te percates que el porcentaje fragmentado es mínimo, llegando incluso al 0%, si estás en esta situación, no debes hacer nada, tu disco duro está correcto.

Como has podido leer, te hemos mostrado los tres primeros trucos que conseguirán mejorar el rendimiento de tu equipo, por lo que te animamos a que mañana eches un vistazo a los próximos trucos.

Archivado en Mantenimiento, Optimización, Recopilación, Rendimiento
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion