Aprende nuevos trucos para acelerar Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lentitud 2

Llevamos ya dos artículos redactados dando pequeños trucos que conseguirán mejorar nuestra experiencia en Windows, por lo que ya contamos ya con la parte 1 y parte 2 de nuestra serie de cinco artículos.

Hoy, vamos a seguir desgranando estos consejos con los que conseguirás que tu sistema operativo sea lo más rápido y funcional posible.

Vamos a ver los trucos de hoy.

Reduce el tamaño del archivo de hibernación

El archivo de hibernación es el responsable de almacenar toda la información que contiene la memoria RAM antes de apagarse, ya que así se asegura un inicio lo más rápido posible.

Debido a la tarea que lleva a cabo, su tamaño es considerable, siendo aproximadamente el 80% de la memoria RAM instalada, por lo que si no estamos interesados en esta función o andamos algo justos de espacio en disco, podemos plantearnos hacer que sea lo menor posible.

Por suerte, disponemos de una forma de reducir su tamaño al valor que queramos, eso sí, siempre debe ser mayor al 50%, ya que por motivos de seguridad Windows no deja indicar un valor inferior.

Para poder disminuir el tamaño del archivo de hibernación, debes:

  1. Acceder a la consola de comandos llamada CMD
  2. Teclear el comando powercfg.exe /hibernate /size 50 Sustituyendo el número 50 por el valor que consideres, ya que esa cifra será el porcentaje que ocupará el archivos en relación a la memoria RAM.

Usa un plan de rendimiento alto

Windows dispone de diferentes planes de rendimiento y de consumo energético, para así disponer del mayor número de combinaciones posibles y hacer frente a las posibles situaciones que nos presentan a los usuarios, ya que el equipo no puede funcionar de igual forma si estamos tratando de ahorrar batería, que si estamos tratando de sacar el mayor provecho posible al hardware, por ejemplo.

En este caso estamos tratando de conseguir la mayor velocidad en nuestro equipo, por lo que optaremos por buscar la mejor opción energética y de rendimiento que nos ofrezca Windows.

Para cambiar el plan de rendimiento, debes:

  1. Acceder a Panel de Control de Windows
  2. Acceder al menú de Opciones de energía
  3. Seleccionar el plan de Alto rendimiento

De esta forma, estaremos pidiendo a nuestro equipo que se olvide de cualquier tipo de ahorro energético y que active todas las áreas que nos permitirán sacar el máximo rendimiento a nuestro equipo.

Como es de esperar, activar esta opción hará que la batería disminuya considerablemente, pero si estamos conectados por cable a la corriente eléctrica, esto no será un problema.

Deshabilitar los servicios innecesarios

Windows, por defecto, incorpora un gran número de servicios activos e iniciados, los cuales nos permiten realizar todas las acciones disponibles en el sistema operativo, pero muchas veces esto no es necesario, ya que seguro que hay servicios que apenas utilizamos o más bien que nunca utilizamos y que por tanto podrían estar perfectamente deshabilitados mientras no los necesitemos y así ahorrar recursos de nuestro equipo.

Desde Rootear no podemos indicar qué servicios hay que deshabilitar y cuales deben estar iniciados, ya que esta configuración dependerá del uso que cada usuario realice de su máquina, por ejemplo, en mi caso puedo prescindir del servicio llamado Adobe Acrobat Update Service, ya que no estoy interesado en que ningún producto de la marca Adobe trate de actualizarse y por ello puedo parar este servicio, pero quizás haya usuarios que consideren estas actualizaciones totalmente imprescindibles por motivos de seguridad y no opten por su desactivación.

Para poder parar los servicios en ejecución, debes:

  1. Pulsar el botón de Windows + R, es decir, Ejecutar
  2. Escribir services.msc
  3. Localizar el servicio a detener
  4. Pulsar botón derecho sobre él y seleccionar Propiedades
  5. Pulsar en Detener
  6. Seleccionar como tipo de inicio, Deshabilitado

Con estos pasos deshabilitaremos por completo el servicio, impidiendo que se inicie en el arranque de Windows.

Os dejo a continuación una imagen de cómo se encuentra el servicio que os indico en mi máquina.

Servicios

Hasta ahora llevamos analizados tres de cinco artículos con los que esperamos que consigas mejorar el rendimiento de tu máquina, por lo que si has llegado hasta aquí, mañana podrás leer un nuevo post donde conocer más trucos posibles, te animamos a ello y a que sigas aumentando tus conocimiento en esta material.

Archivado en Mantenimiento, Optimización, Recopilación, Rendimiento
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion