Descubre más consejos con los que mejorar la velocidad de Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lentitud 3

Como sabrás, estamos inmersos en una recopilación de cinco artículos donde podremos conocer los mejores trucos y consejos para mejorar la velocidad y el rendimiento de Windows, de hecho, hasta el día de hoy ya disponemos de la parte 1, parte 2 y también de la parte 3, por lo que vamos a ver hoy el penúltimo artículo.

Comenzamos.

Limpia los archivos temporales

Cómo ya hemos comentado en diferentes ocasiones, Windows genera una enorme cantidad de archivos temporales, los cuales muchas veces son de gran utilidad, mientras que en otras situaciones son un autentico estorbo, un problema y son una de las causas del deterioro del rendimiento.

Para poder eliminar estos archivos rápidamente, disponemos de una variable de sistema que nos llevará hasta la carpeta donde se almacena este material de forma sencilla, por lo tanto, para acceder y eliminar los archivos temporales, debes:

  1. Pulsar el botón de Windows + R, es decir, Ejecutar
  2. Escribir %TMP%
  3. Borrar todo el contenido que encontremos en esa carpeta

Si durante la eliminación de archivos nos informa que alguno está en uso, es normal, por lo que pulsaremos la opción de omitir para que así pueda eliminar el máximo número de elementos posible.

Realizar esta acción tiene un beneficio doble, ya que nos permitirá mejorar el rendimiento del equipo y ganar espacio en disco.

A pesar de ser uno de los trucos más populares, no queríamos dejar de incluirlo, ya que en ocasiones se pasa por alto y en realidad es un punto muy valorable a tener en cuenta.

Opta por un sistema operativo y aplicaciones de 64 Bits

Si tu hardware es relativamente nuevo y permite la ejecución de sistemas operativos en versión 64 Bits, deberías optar por esta solución y no por versiones de 32 Bits, ya que en caso de no hacerlo, estás desaprovechando una muy buena característica que incluyen los microprocesadores en los últimos años.

Para saber si estás ejecutando un sistema operativo de 64 Bits, debes:

  1. Pulsar con el botón derecho sobre Equipo
  2. Pulsar en Propiedades
  3. Comprobar la versión de sistema en el campo Tipo de sistema

Si estás ejecutando esta versión, perfecto, pero si no es así, la única opción que te quedará será reinstalar de forma completa Windows haciendo uso de un DVD de instalación de versión de 64 Bits, ya que no es posible migrar de una arquitectura a otra sin pasar por la reinstalación completa.

Además, una vez que hayas comprobado que estás ejecutando un sistema operativo de 64 Bits (y nunca si es de 32 Bits), es recomendable que hagas uso de aplicaciones del mismo tipo, ya que es habitual que los desarrolladores lancen versiones tanto de 64 Bits como de 32 Bits, que aun siendo totalmente funcionales ambas, conseguiremos un mejor rendimiento si utilizamos las de 64 Bits. Este consejo es especialmente útil en aplicaciones de gran tamaño, como por ejemplo Microsoft Office o similares.

Haz uso de aplicaciones de terceros

Además de todos estos pequeños trucos que hemos ido viendo en diferentes artículos, siempre dispondremos de la opción de hacer uso de aplicaciones de terceros, las cuales nos ofrecen todas las opciones que hemos visto y seguro que muchas más de forma sencilla, cómoda y a través de interfaces muy visuales y de sencillos botones.

Además, muchas de estas aplicaciones son gratuitas y disponen opciones avanzadas para, por ejemplo, programar el mantenimiento del equipo y olvidarnos de volver a realizar esta tarea en el futuro.

Para que podáis ver los diferentes tipos de aplicaciones con los que habitualmente trabajamos en Rootear, os dejamos una recopilación de aplicaciones con diferentes utilidades, que permitirán tanto mejor nuestro equipo como resolver problemas que haya en él.

  1. Memory Optimizer
  2. TuneUp
  3. Puran Defrag
  4. Parche de Microsoft

Aunque disponéis de más aplicaciones en la etiqueta optimización, mantenimiento, rendimiento y en general navegando por nuestra web.

Hasta aquí llegan los consejos de hoy, esperamos veros mañana para dar carpetazo a esta serie recopilatoria con alguna sorpresa, ya que no solo nos vamos a centrar en el sistema operativo.

Archivado en Mantenimiento, Optimización, Recopilación, Rendimiento
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion