Aprende a mejorar la velocidad de inicio de Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows boot-700x500

A medida que pasa el tiempo, es posible que notemos una degradación en el tiempo de inicio de nuestro Windows, seguramente los primeros días de vida del sistema operativo el tiempo de inicio fuese apenas unos segundos pero a medida que se hace uso de él este tiempo se habrá visto aumentado, incluso pudiendo llegar a ser varios minutos.

La explicación a esta degradación no es sencilla ya que en el proceso de arranque del sistema operativo afectan tantos factores físicos, por ejemplo la fragmentación del disco duro, como lógicos, por ejemplo el número de aplicaciones que están configuradas para que se ejecuten en el inicio de Windows, lo que supondrá tareas extra que nuestro equipo deberá realizar.

En ocasiones no es sencillo detectar qué aplicaciones o servicio se están lanzando con el inicio del sistema ya que no necesariamente las veremos en primer plano ejecutándose, perfectamente pueden lanzarse y quedarse de forma silenciosa pasando desapercibidas al usuario.

Para solventar esta situación y detectar qué aplicaciones están lanzándose en el arranque de Windows y además saber qué tipo de aplicaciones son y si son o no prescindibles, disponemos de una herramienta gratuita llamada Soluto, que hará un análisis de nuestro equipo y nos mostrará de forma muy visual qué está ocurriendo en él.

Tras instalar la aplicación, esta nos solicitará reiniciar el equipo para que pueda obtener todos los datos necesarios y una vez el sistema haya vuelto a iniciar ya dispondremos de toda la información accesible.

Soluto nos mostrará todas las aplicaciones detectadas y las agrupará en tres grupos:

Soluto-500

  1. Aplicaciones imprescindibles para el sistema operativo: No pueden ser eliminadas ya que forman parte del propio Windows.
  2. Aplicaciones potencialmente eliminables: Estas aplicaciones pueden ser eliminadas del arranque de Windows siempre y cuando el usuario sea consciente de que en algún caso pueden causar problemas al sistema operativo.
  3. Aplicaciones eliminables: En este grupo se mostrarán todas aquellas aplicaciones que sean prescindibles y las cuales es recomendable eliminar del proceso de inicio.

Además de mostrar las aplicaciones agrupadas, Soluto nos permitirá realizar las modificaciones necesarias en ellas para optimizar nuestro sistema y aumentar la velocidad de arranque.

Filehorse | Soluto v1.3

Archivado en Optimización, Velocidad arranque, Velocidad Inicio
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion