Mejora el tiempo de arranque de Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 8 Start

Cuando instalamos nuestro sistema operativo Windows desde cero, solemos percatarnos que el tiempo de arranque del mismo es mínimo, apenas unos segundos, sin embargo, con el paso del tiempo y con la instalación de aplicaciones, el tiempo de arranque aumenta considerablemente hasta llegar, en ocasiones, a varios minutos. A pesar que Windows nos ofrece una opción para tratar de solucionar este problema y desactivar ciertas aplicaciones que arranquen con el inicio de Windows, muchas veces esta solución no es definitiva y apenas conseguimos una leve mejora.

Como es habitual en situaciones similares en las que Windows no nos ofrece una solución definitiva, podemos utilizar una herramienta desarrollada por terceros y gratuita llamada Autorun Organizer.

Autorun Organizer es una aplicación que nos permite controlar prácticamente todos los aspectos del arranque de nuestro sistema operativo así como todas las aplicaciones que arrancan con el sistema y el tiempo que tarda cada una de ellas en cargar.

La aplicación mostrará de forma muy visual la carga de trabajo que está teniendo nuestro sistema operativo y el tiempo que tarda en ejecutar las diferentes tareas que están asignadas para lanzarse en el arranque. No solo podremos ver las aplicaciones, también podremos ver qué procesos están cargando nuestro equipo en el inicio.

Además de ver qué está ocurriendo, podremos interactuar con los procesos y aplicaciones, ya que esta herramienta nos ofrecerá diferentes opciones a realizar sobre los datos previamente mostrados:

  1. Temporary Disable: Gracias a esta opción lograremos desactivar temporalmente una aplicación o proceso, no será de forma definitiva, ya que podremos volver a activarla en cualquier otro momento.
  2. Delay Load For…: Una de las opciones más interesantes, ya que con esta opción podremos demorar el inicio de una aplicación o proceso los segundos que consideremos y así evitar saturar nuestro sistema.
  3. Remove: Con esta opción evitaremos que una aplicación o proceso nunca más vuelva a iniciarse.

Autorun

Como puedes ver, gracias a Autorun Organizer podremos controlar todos los aspectos relacionados con el arranque de nuestro sistema operativo y así afinar lo máximo posible para reducir de forma considerable los tiempos de carga, además sin coste alguno.

¿Qué te ha parecido la aplicación? ¿Cuantos segundos has conseguido reducir el tiempo de carga?

Archivado en Arranque, Tiempo de ejecución, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion