Mejora la velocidad de Windows 10 desactivando las animaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

fast-velocidad

Windows 10 es un sistema operativo muy atractivo para todo tipo de generaciones de PCs y portátiles, de hecho, esta última versión del sistema de Microsoft puede ser instalado en equipamiento con un hardware algo desfasado o que no sea del todo potente, aunque en ocasiones esto evite un funcionamiento realmente rápido y ágil debido a la falta de potencia.

Por suerte, existen pequeños trucos que podemos llevar a cabo para quitarle trabajo al propio sistema operativo y por lo tanto poder disponer de más recursos a aplicaciones u otras tareas, algo que se traducirá en una mejora del rendimiento general de nuestro equipo, pero tampoco debemos esperar milagros.

El truco que vamos a poner en práctico hoy es sencillo, si quitamos las animaciones de Windows 10, nuestro equipo no tendrá que gastar recursos en estas opciones visuales y por lo tanto lograremos algo más de hardware disponible para otras tareas.

El truco es sencillo y se pone en práctica de la siguiente forma:

  1. Acceder a Configuración
  2. Acceder a Accesibilidad
  3. Pulsar en Otras opciones
  4. Desactivar la opción llamada: Reproducir animaciones en Windows

animaciones

¡Listo! Con tan solo desactivar esa opción del menú de configuración habremos solicitado al sistema que no reproduzca más animaciones, lo que se traducirá en un menor consumo de recursos en el aspecto visual y en más recursos disponibles para ejecutar el propio sistema o aplicaciones.

Como decíamos al principio, es una buena opción de ganar en recursos, ahora bien, no esperemos milagros, ya que si contamos con un hardware muy justo, será complicado que este u otros trucos logren mejorar de forma muy considerable el desempeño del sistema, pero nunca está de más aligerar la carga del trabajo de nuestro equipo y lograr así una pequeña mejora.

Por lo tanto, si cuentas con la potencia justa para ejecutar Windows 10 y las aplicaciones que creas necesarias en tu equipo, no dudes en poner en marcha este sencillo truco con el que algo de rendimiento sí ganarás.

Archivado en Trucos, Velocidad, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion