Cómo podemos mejorar la cobertura WiFi en nuestro hogar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WiFi Casa

La gran mayoría de los hogares que cuentan con acceso a Internet de banda ancha o fibra óptica, cuentan con dispositivos que hacen las funciones de router pero también de emisión WiFi para que podamos tener acceso a la red sin necesidad de disponer de un cable conectado a nuestro equipo, algo que además es imposible de realizar en los smartphones.

Pues bien, son muchos los usuarios que reportan problemas a la hora de conectarse a su red inalámbrica en diferentes puntos del hogar, ya sea por una excesiva saturación del espectro, por tener unas paredes gruesas de por medio, por la distancia, o por cualquier otra situación, por lo que hoy vamos a ver unos pequeños consejos que nos ayudarán a lograr una mejora en la cobertura WiFi.

Las mejoras que podemos implementar son las siguientes:

  1. Instalar un repetidor WiFi: Mañana vamos a ver un artículo donde explicaremos este proceso de forma detallada, no te lo pierdas.
  2. Cambiar el canal de emisión de nuestra red: Cada WiFi emite por un canal diferente, por lo que si el nuestro está excesivamente saturado, notaremos una pérdida de calidad en la conexión, por lo que podemos probar a ir cambiando el canal de emisión hasta encontrar el menos saturado.
  3. Añadir una antena de mayor tamaño: Si nuestro dispositivo cuenta con una antena extraible o con un puerto de entrada de antena, podemos ponerle una antena de mayor tamaño y grosor que logre así una mejor emisión. Este tipo de elementos no suelen ser de mucho coste y son fáciles de encontrar.
  4. Trasladar el router WiFi a una mejor ubicación: Si las conexiones del hogar nos lo permiten, podemos trasladar el dispositivo a un lugar más central o con mejor ubicación dentro del hogar.

De todas estas medidas que hemos indicado, la mejor y más práctica de todas sería la de añadir el repetidor WiFi, por lo que no te pierdas el artículo de mañana donde veremos de qué forma podemos hacer este proceso y además con un simulador que nos ayudará en todo momento.

Archivado en Red Wifi, Trucos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs