Conoce los mejores experimentos de Gmail

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Laboratorio

Somos millones los usuarios que utilizamos como cuenta de correo diaria la ofrecida de forma gratuita por Google, es decir, Gmail. Por lo general cuando hacemos uso de esta plataforma de correo electrónico lo hacemos con las opciones básicas y predeterminadas que nos ofrece, pero además del funcionamiento habitual, Gmail incorpora una serie de mejoras en fase de experimentación que son realmente útiles y que nos podrán ayudar mucho.

Estas mejoras se encuentran dentro de la pestaña llamada Labs del apartado de Configuración de Gmail y se ofrecen mejoras de todo tipo, pero en Rootear hemos considerado que las más útiles son las siguientes, por lo que para disponer de ellos bastará con hacer uso del buscador integrado e indicar el nombre del experimento a buscar:

Deshacer el envío

Deshacer envio Gmail

Gracias a esta opción experimental, al enviar un correo, se nos mostrará un texto que nos informará del envío y nos permitirá cancelar el correo enviado, eso sí, la opción de cancelación dura apenas unos segundos y no será válida si se cambia de pestaña. Es posible que quizás te percates del envío erróneo de un correo más tarde de la opción que te da este experimento, pero sin duda puede ser de una grandísima ayuda en muchos casos en los que sí que podremos recuperar el envío del correo.

Panel de vista previa

Vista Previa Gmail

Este experimento nos permitirá mostrar un panel de vista previa para leer los correos junto a la lista de conversaciones. El objetivo de este añadido es agilizar la lectura y añadir contexto a los mensajes, para ello utiliza una forma de misma muy similar a la ofrecida por Outlook, dividiendo la pantalla en dos, mostrando los correos a la izquierda y el contenido de los mismos a la derecha, permitiendo realizar una lectura rápida sin tener que abrirlos.

Chat en el lado derecho

Chat Lado Derecho Gmail

Poca información hace falta para describir la utilidad de esta configuración, ya que su nombre lo indica todo. Una vez activado este experimento, el chat pasará a encontrarse en la parte derecha de la pantalla en lugar de en la parte izquierda.

Gadget de Google Calendar

Google Calendar Gmail

Si eres un usuario habitual de Google Calendar y organizas tu programación diaria y semanal haciendo uso de esta buenísima aplicación, gracias a este experimento podrás ver el calendario dentro del propio Gmail, así podrás tenerlo siempre a golpe de vista y no se escapará ninguna cita.

Combinaciones de teclas personalizadas

Combinacon teclas Gmail

Este es uno de los experimentos que más nos gusta y es que en Rootear siempre nos decantamos por aquellas opciones que nos permitan ejercer una personalización a cualquier nivel sobre una aplicación o sistema operativo. Gracias a esta opción, podremos personalizar combinaciones de teclas para realizar las acciones más comunes, por ejemplo, redactar un correo electrónico.

Como siempre, os animamos a probar estos y otros experimentos de Google que sin duda ayudan en la gestión diaria del correo.

Archivado en Configuración, Gmail, Personalización
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion