Disfruta del Menú Inicio clásico en Windows 10 con Classic Shell

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows-10-pc

Classic Shell es un programa que nació para devolver el Menú Inicio a Windows 8. Una de las quejas más habituales por parte de los usuarios en lo que se refiere al aspecto visual de las nuevas versiones de Windows es sobre la nueva forma de encontrar los programas en el sistema operativo.

Si bien en Windows 8 había toda una Pantalla de Inicio creada teniendo en cuenta los dispositivos táctiles, Windows 10 intenta aunar el Menú Inicio y la Pantalla de Inicio. De hecho, cuando nuestros compañeros de WinPhone metro hablaron de las novedades de Windows 10 este regreso parcial al Menú Inicio fue de lo más celebrado por los usuarios, especialmente por aquellos que habían pasado a Windows 8.

Sin embargo, es probable que si te quedaste en Windows 7 y ahora te hayas decidido a actualizar a WIndows 10 te estés preguntando qué ha pasado con tu Menú Inicio de toda la vida. Por suerte, Clasic Shell te lo devolverá también en Windows 10, y en este artículo vamos a explicarte cómo conseguirlo y configurando.

Cómo instalar y configurar Classic Shell

Antes de seguir convendría dejar claro que Classic Shell es una buena solución pero no es definitiva. Esto significa que si en cualquier momento no te acaba de convencer lo que hace este programa siempre puedes volver a las versiones modernas del Menú Inicio de Windows 10.

Para instalar Classic Shell en primer lugar debes descargar el paquete ejecutable en inglés. Tranquilo, a pesar de esto el programa se funciona en castellano. Una vez hayas descagado el paquete instálalo haciendo doble clic en él y sigue las instrucciones que te aparezcan en pantalla. No contiene bloatware, así que puedes instalarlo tranquilamente.

Antes de instalar Classic Shell tu Menú Inicio sería algo similar a esta imagen:

menu inicio windows 10

Después de instalar Classic Shell abre el Menú Inicio y aparecerá esto en pantalla:

classic shell primer uso

Elige el que más se adapte a tus gustos y pulsa en OK. Si vuelves a abrir el Menú Inicio ahora deberías ver algo parecido a esta imagen:

classic shell windows 10

De momento Classic Shell sigue funcionando como si estuviese ejecutándose sobre Windows 8, pero con el tiempo se aumentarán sus funcionalidades y se actualizará para que funcione correctamente sobre Windows 10 –al tiempo que seguramente veremos versiones distintas dependiendo del sistema operativo–.

Si eres usuario de Windows 7, y todavía tienes dudas sobre si actualizar o no actualizar a Windows 10, te recomendamos que eches un vistazo a una comparativa entre Windows 10 y Windows 7 que seguramente te despejará muchos interrogantes.

Archivado en Tutoriales Windows, Windows, Windows 10, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion