Cómo conseguir el típico menú de inicio de Windows en Windows 8.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

startw8-700x500

Uno de los principales cambios que trajo la llegada de Windows 8 al mercado fue la desaparición del típico menú típico de inicio de Windows, algo que los usuarios esperábamos fuese corregido en versiones posteriores pero con la actualización a Windows 8.1 pudimos comprobar como todo continuaba igual y seguíamos sin disponer de esta opción.

Para solucionar esta situación disponemos, como suele ser habitual en estos casos, de herramientas de terceros que nos permiten llegar a donde Microsoft no llega y configurar nuestro sistema operativo como creamos conveniente haciéndolo lo más cómodo y práctico posible.

En este caso, la aplicación en cuestión se llama StartW8 y se encuentra disponible para su descarga de forma gratuita. Es válida tanto para Windows 8 como para Windows 8.1 y su única función es traernos de vuelta el menú de inicio que tanto echábamos en falta.

La descarga podéis realizarla desde el enlace disponible al final del articulo y para hacer uso de ella simplemente necesitamos descargarla e instalarla de forma habitual.

Una vez realizado este proceso, observaremos como en la parte inferior derecha aparecerá el nuevo icono del menú, se trata de un icono diferente al que se muestra en otras versiones de Windows, en este caso se mostrará un icono rojo.

En principio no está indicado que soporte la versión de Windows Server 2012 pero hemos podido comprobar que efectivamente sí lo soporta y por tanto también podemos hacer uso de esta aplicación para nuestro servidor.

Por tanto, si desde la llegada de Windows 8 has deseado disponer del menú de toda la vida, con StartW8 ya podrás disponer de él.

CNET | StartW8 v1.2.45

Archivado en Menú Inicio, Windows 8, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion