¿Qué hacer si el menú de inicio de Windows 10 no funciona?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10

Una de las opciones que más empleamos a lo largo del día en relación a nuestro Windows 10 es el menú de inicio, ya que es desde ahí desde donde accedemos a las aplicaciones, a los accesos rápidos e incluso a ver las noticias o el tiempo, ya que es el punto principal de partida, un punto que antaño se llama inicio y que ahora simplemente vemos el logo de Windows.

Pues bien, puede darse el caso que este menú falle y no nos permita abrirlo, ya sea mostrando un error al respecto o simplemente quedándose congelado y no atendiendo a nuestra petición, por lo que hoy vamos a ver un método muy sencillo para corregir este fallo.

La idea consiste en solicitar al sistema operativo que realice un análisis de fallos de él mismo y que los corrija, para así resolver este problema que pueda estar causando algún fichero dañado o una situación similar.

Para lograr reparar el menú de inicio, tan solo debemos realizar lo siguiente:

  1. Acceder a la consola CMD con privilegios de administrador
    • Para ello podemos lanzar la opción de ejecutar desde la combinación de teclas Windows + R si no podemos hacerlo a través del menú de inicio
  2. Ejecutar el comando sfc /scannow
  3. Cuando el comando anterior finalice, ejecutar el comando dism /online /cleanup-image /restorehealth
  4. Dejar al sistema trabajar y reiniciar al finalizar

SFC

Gracias estos dos comandos, en primer lugar estaremos solicitando un escaneo de posibles fallos que pueda tener el sistema en sus librerías o similares, y posteriormente le estaremos pidiendo que corrija esta situación y por lo tanto que solucione el problema, por lo que tras reiniciar ya deberíamos ver que todo vuelve a la normalidad.

Por lo tanto, si tu sistema está teniendo fallos a la hora de abrir el menú inicio y nos es imposible trabajar con él, ya sabes que con estos dos comandos podremos realizar un análisis y reparación del mismo.

Archivado en Error, Menú Inicio, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs