Conoce más métodos de conseguir ayuda a tus problemas técnicos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Usuario Frustrado

Hace unos días estuvimos hablando sobre diferentes métodos para solicitar u ofrecer asistencia técnica, concretamente estuvimos explicando tres formas con las que podríamos obtener ayuda para la resolución de cualquier problema que estuviésemos teniendo con todos los productos de Microsoft, por supuesto, también con el sistema operativo Windows en todas sus versiones.

En aquel artículo os indicamos que pronto traeríamos más métodos de obtener asistencia, por lo que a continuación os mostraremos tres más.

Asistencia remota de Windows

En sus últimas versiones, Windows incorpora un sencillo sistema con el que poder solicitar asistencia técnica a nuestros familiares o amigos, con la idea de que se conecten de forma remota a nuestro equipo y así puedan solucionar los problemas que estemos teniendo.

La idea que emplea Microsoft para esta asistencia es muy parecido a la de Team Viewer, pero con dos diferencias, la primera es que no necesitamos instalar ninguna aplicación, ya que esta aplicación es nativa de Windows y viene de serie, la segunda es que tendremos que si queremos solicitar asistencia tendremos que generar un paquete que debemos enviar a la persona que nos ayudará, por lo que el proceso puede complicarse un poco más, pero en realidad en sencillo.

Para acceder a esta área, lo más sencillo es pulsar el botón de Windows y directamente escribir Asistencia para que podamos llegar hasta la opción llamada Asistencia remota de Windows, como podéis ver en la imagen. Recordar que esta opción de pulsar el botón de Windows y escribir, no está implementada en Windows XP.

Una vez hayamos accedido a la aplicación, el proceso es muy sencillo, ya que en primer lugar indicaremos si vamos a invitar a alguien a conectarse a nuestro equipo o si bien somos nosotros quienes se van a conectar. A partir de ahí, seguiremos unos sencillos pasos guiados que nos permitirán crear y enviar el archivo de conexión en caso de estar solicitando ayuda o añadir este archivo en caso de que estemos ofreciendo apoyo.

Asistencia Remota Windows

Blog de Windows

En el anterior artículo hablamos de los foros de Windows, una estupenda opción donde encontrar información relacionada con nuestro problema, por lo que en el día de hoy vamos a enseñarte otras páginas diferentes, aunque bien es cierto que no están a la altura del foro de Microsoft.

En este caso disponemos de dos páginas web, la primera es un blog de noticias y el segundo un blog de contenido técnico, ambas en Español latinoamericano y ambas destinadas a conocer todas las noticias y novedades del mundo Microsoft.

Aunque puedan parecer páginas totalmente orientadas a la promoción de Microsoft o de ámbito únicamente informativo, también encontramos información de interés para los usuarios de a píe, por ejemplo en el área de seguridad, aunque más puntos donde encontramos información útil.

En estas dos páginas, encontrar la solución a un problema técnico concreto que estamos buscando será algo más complicado, pero aún así, es una buena opción a tener en cuenta para mantenernos al día, conseguir buenos consejos y saber cómo solucionar los errores que más propagación y afectación tienen.

Asistencia profesional

Llegamos al último punto, uno de los más lógicos y obvios pero que no siempre tenemos en cuenta, este es, recurrir a un profesional del área informática.

Por normal general, cuando tenemos un problema con nuestro coche recurrimos a un taller mecánico especializado, el cual revisará, diagnosticará y reparará nuestro automóvil con gran profesionalidad, pero cuando tenemos un problema con nuestro equipo informático siempre esperamos obtener soluciones rápidas, fáciles y a coste cero, pero sabemos que esto no es cierto ni posible, por lo que muchas veces la mejor solución es recurrir a un profesional.

No debemos olvidar a la hora de sopesar esta idea la importancia que a día de hoy tiene nuestro dispositivo informático en nuestra vida, ya que es en él donde guardas tus fotos, donde haces uso de las redes sociales para comunicarte, con el que pasas horas de entretenimiento y en definitiva un elemento de gran importancia que no es fácilmente sustituible por otro y que en caso de pérdida de datos o de colapso, seguramente nos cause más de un problema.

Como habrás podido leer en estos dos artículos, disponemos de un amplio abanico de opciones a la hora de solucionar nuestros problemas informáticos, tanto a través del auto aprendizaje, como pidiendo ayuda a un familiar e incluso recurriendo a métodos más profesionales, por lo que a partir de ahora cuando tengas un problema con Windows, ya sabrás qué hacer.

Archivado en Solicitar Ayuda, Soporte, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion