Conoce todos los aspectos de tu microprocesador y de otros componentes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

procesador-700x500

Como recientemente hemos visto en el análisis sobre la aplicación GPU-Z, Windows apenas nos ofrece información destacable sobre nuestro equipamiento hardware por lo que debemos recurrir a aplicaciones de terceros para obtener la información completa de cada elemento.

En esta ocasión nos centraremos en el análisis de todos los aspectos del microprocesador mediante el uso de la aplicación CPU-Z la cual podéis descargar al final del artículo.

Esta herramienta nos permitirá acceder a toda la información que pueda disponer nuestro procesador y de más hardware que esté instalado en nuestro equipo, además lo hace ordenado por pestañas, en ellas podemos encontrar lo siguiente:

softwares-cpuz-01

  1. CPU: Muestra los datos básicos de microprocesador, en este apartado se indican marca y modelo, frecuencia y núcleos entre otra información.
  2. Caches: Esta pestaña se centra en la información relacionada con la memoria caché del procesador.
  3. Mainboard: Aquí se indican los datos relacionados con la placa base que está soportando al microprocesador.
  4. Memory: Muestra toda la información necesaria sobre la memoria RAM instalada, desde el tipo y cantidad hasta la frecuencia a la que está trabajando.
  5. SPD: Muestra información similar al punto Memory pero nos permite seleccionar un solo slot en lugar de toda la memoria disponible.
  6. Graphics: Aporta datos sobre la tarjeta gráfica instalada en el equipo.
  7. About: Indica la información de la aplicación CPU-Z.

Como se puede observar en vista de la cantidad de información que nos aporta la herramienta, CPU-Z va más allá de únicamente la información en referencia al microprocesador y te permite obtener datos básicos del resto de hardware.

CPUID | CPU-Z v1.70

Archivado en CPUZ, Hardware, Microprocesador, Monitorización
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion