Atento, Microsoft Edge también bloqueará los complementos Flash

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft OneClip Android

Muchas de las compañías más grandes de tecnología están por fin alejándose de Flash, el malvado componente que lleva con nosotros muchísimos años. Fallos en seguridad, tecnología totalmente desfasada, lentitud e incompatibilidades es lo único que encontraremos si usamos Flash, uno de los componentes más usados desde sus inicios en el año 96. Microsoft por fin se une a esta lista, dejando de soportar Flash en Edge a partir de abril.

Android y iOS ya dejaron de soportar Flash hace al menos 3 años, pero eso no ha sido una razón de peso para que se siga usando en sistemas operativos de escritorio. Y es que aún en pleno 2017 algunas páginas web lo siguen usando, como por ejemplo Spotify o páginas del estilo.

YouTube es una de las páginas que se pasó a HTML5 desde que fue “rentable”, pues hasta hace 2 años los reproductores HTML5 aún estaban muy verdes, que fue justo cuando YouTube y otras plataformas del estilo se bajaron de Flash, el más odiado y querido por todos al mismo tiempo.

Firefox sigue adelante con Flash

A Mozilla Firefox no le quitan las ganas, y es que seguirán como hasta ahora, igual que ha pasado con otras tecnologías como Java, también muy desfasada y con muchos problemas de seguridad. Y es que la política de Firefox le impide bloquear tanto Java como Flash, pues si lo hicieran estarían obligando a sus usuarios a no usarlos.

Te puede interesar: ¿Qué pasará con webs como Spotify una vez deje de funcionar Flash en Google Chrome?

Google Chrome por el contrario como ya sabemos soportará Flash hasta febrero de este mismo año, o sea, hasta dentro de pocos días. Con Google Chrome fuera del mercado de Flash, este queda abandonado a su suerte, pues las estadísticas dicen que el 70% de las conexiones a Internet se hacen desde Chrome, que además de ser un navegador web es la base de otros tantos de código libre.

Por el momento portales como Spotify aún no se han desconectado de esta herramienta ya desfasada. Ellos estarán esperando, pero el contador no, pues quedan unos 40 días para que Flash muera oficialmente en Google Chrome.

Archivado en Chrome, Flash, Internet Explorer, Mozilla Firefox
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion