Mide los FPS, graba vídeo y toma capturas de tus juegos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gamer PC Juegos

El uso del equipamiento informático para el ocio y el entretenimiento es uno de los usos más comunes y habituales entre la población, especialmente jóvenes. Las nuevas hornadas de video juegos suponen un reto tecnológico que nuestro hardware debe superar, ya que año a año las exigencias de estos nuevos juegos son mayores, no tanto para hacerlos funcionar de forma básica pero sí para hacerlos funcionar de forma completa, aprovechando hasta el último pixel de pantalla y hasta el último hercio de nuestro procesador o tarjeta gráfica.

Uno de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta para que el juego se desarrolle de forma fluida son los Imágenes Por Segundo o también llamados en inglés Frames Per Second cuyas siglas son FPS y hace referencia a la medida de la frecuencia a la cual un reproductor de imágenes reproduce distintos fotogramas, por decirlo de una forma sencilla, la velocidad a la que es capaz de crear imágenes por segundo.

Realizar esta medición no es una tarea sencilla, ya que no disponemos aplicaciones nativas en Windows que nos proporcionen la forma de hacerlo, por lo que como ocurre tantas veces, debemos recurrir al mercado de aplicaciones desarrolladas por terceros y preferiblemente gratuitas. En esta ocasión vamos a emplear una aplicación llamada Fraps, la cual nos permitirá realizar tres tareas de forma gratuita.

Medición de FPS

La función que queremos destacar en este artículo es esta, ya que podremos saber las imágenes por segundo a las que está corriendo un video juego concreto, por lo que esto nos ayudará a conocer si estamos sacando el máximo provecho o no a nuestro juego.

Debemos recordar que a mayor tasa de imágenes por segundo, mejor será la calidad y mayor será el consumo de recursos de hardware.

Grabación de vídeo

Aquí estamos ante una opción muy bien recibida por la comunidad de jugadores, ya que gracias a esta función podremos grabar vídeos de nuestras partidas para posteriormente subirlos a alguna plataforma online o distribuirlas.

Hay que tener cuidado con esta opción y no hace un uso excesivo de la misma, puede ser que mientras se está ejecutando la grabación la calidad del juego disminuya, por lo que no podremos disfrutar de la experiencia gráfica a su máximo nivel.

Capturas de pantalla

Finalmente una opción que parece obvia, si nos permite realizar vídeos, lo normal es que también nos permita capturar imágenes y al final nunca está de más poder sacar imágenes de nuestras partidas para poder difundirlas entre nuestros compañeros de aventuras.

FRAPS

Cómo puedes ver, Fraps ofrece una aplicación con tres opciones muy claramente destinadas a aquellos usuarios que hacen un uso intensivo de los juegos en su equipo, por lo que si te encuentras entre este grupo de usuarios, no dudes en probar la aplicación y comentar tu experiencia.

FRAPS | Descargar

Archivado en Capturas pantalla, Juegos, Vídeo, Vídeojuego
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion