Mide la velocidad de tu ADSL o Fibra de forma fiable

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Medicion Velocidad

Seguro que la inmensa mayoría de nuestro lectores acceden a nuestro blog a través de una conexión de alta velocidad, ya sea a través de ADSL o a través de Fibra y seguro que en el momento de realizar la contratación de este servicio les ofrecieron una velocidad contrata a cambio de una cuota mensual, por ejemplo 10 MB, 20 MB, 50 MB, etc., ¿Pero esa es la velocidad que de verdad está llegando a nuestro hogar? Si usamos fibra quizás, si usamos ADSL, seguramente no, pero salvo que hagamos una prueba, no podremos saberlo.

Para poder conocer la velocidad real que está llegando a nuestro hogar, u oficina, debemos recurrir a alguna aplicación que analice de forma fiable la velocidad real que estamos recibiendo, tanto de descarga como en subida y así saber si el servicio por el que estamos pagando cumple con lo prometido o si por el contrario nos están dando menos de lo que nos prometieron.

Una muy buena aplicación es Test Velocidad, un software gratuito, válido para Windows 10 y que nos permitirá realizara lo que su propio nombre indica, un test de velocidad de forma rápida y fiable. Esta aplicación cuenta con casi más de 1.000 votos que le otorgan una puntuación media de 4,0 sobre 5,0, lo que nos da una idea de que estamos ante un software con una elaborada reputación y que su eficiencia ha sido más que probada.

Test Velocidad

Esta herramienta es muy sencilla de usar y además, aparte de realizar las mediciones, nos permitirá guardar un histórico de ellas para que podamos comparar de forma gráfica los diferentes valores obtenidos a lo largo de los días, las semanas o los meses. También debemos destacar que, pese a no ser el objetivo principal de esta aplicación, incluye una opción para medir el rendimiento del PC y otra en donde se incluyen consejos sobre cómo acelerar tu equipo.

Debido a la gran labor que realiza, a que es gratuita, a su sencillez y a su buena utilidad, os animamos a probar este software y a dejarnos un comentario al respecto.

Test Velocidad | Descargar

Archivado en ADSL, Fibra óptica, Speed Test, Test de velocidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion