Modifica el aspecto de tu consola de comandos CMD

COMPARTIR 0 TWITTEAR

CMD

La consola de comandos CMD es una herramienta nativa que Microsoft incorporó desde las primeras ediciones de su sistema operativo Windows y que se ha ido mantenido edición tras edición con el paso de los años, y es que a pesar de no ser una consola demasiado avanzada ni actualizada, todavía hoy somos muchos los que recurrimos a ella para lanzar ahí ciertos comandos e incluso pequeños scripts caseros.

La imagen de esta consola no puede ser más clásica, fondo negro y letras blancas, una tipografía muy sencilla y en general un aspecto muy poco vistoso, pero en realidad si todavía conservamos ese aspecto tan clásico en nuestra consola es por no conocer el truco que traemos hoy y con el que podremos dar una imagen totalmente diferente a la misma.

Para poder modificar el aspecto de la consola, debemos primero pulsar con el botón derecho sobre su parte superior y seguidamente pulsar Propiedades, para así acceder al menú que nos permitirá personalizar a nuestro gusto esta rústica aplicación.

CMD

Una vez hayamos abierto este menú, vemos que contamos con diferentes pestañas en las que se mostrarán diferentes funcionalidades, pero en las que más notaremos el cambio visual es en Fuente y Colores, ya que estos apartados son los que nos proporcionarán la capacidad de cambiar la interfaz gráfica de CMD, tal y como hemos hecho en el ejemplo que os hemos mostrado más arriba.

Dentro de Colores nos encontramos las opciones más llamativas, por ejemplo, la posibilidad de poder poner un fondo verde llamativo o letras de coloro rojo, amarillo o azul brillante, por lo que trabajando con las combinaciones posibles lograremos un resultado único y darle un aspecto algo más renovado a nuestra consola de comandos, aunque en esencia siga siendo la misma y su funcionalidad no cambie.

Por lo tanto, si estás aburrido del negro y blanco clásico de CMD, no dudes en lanzarte a personalizarla con colores mucho más llamativo que harán tu equipo un sistema operativo único.

Archivado en CMD, Personalización, Personalización Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion