Cambia tu Windows de manera muy sencilla a modo tableta en ordenadores con pantalla táctil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

lenovo-yoga-3-pro

Con Windows 10 se perdió mucha usabilidad en las pantallas táctiles. Muchas de las cosas que ganó Windows 8 que permitió que las pantallas táctiles se popularizaran desapareció con esta última versión de Windows. Si bien es cierto que Microsoft no hizo las cosas muy bien, la usabilidad en pantallas táctiles sí que es una de esas cosas que eran perfectas. Pero a final la compañía de Redmon acabó sucumbiendo a los que no tenían pantalla táctil empeorando el uso de los que sí la teníamos.

Por norma general el modo tableta se hace de forma automática cuando Windows detecta que hemos desconectado el teclado en portátiles 2 en 1 como la Microsoft Surface o cuando inhabilitamos el teclado en portátiles como el Yoga de Lenovo. Pero puede que esto no siempre sea así, pues depende de muchas cosas, y entre ellas puede estar que nosotros lo hayamos deshabilitado sin querer o que los drivers necesarios para ello no estén instalados.

Con el modo tableta podemos mejorar algo, pero no mucho

windows 10 menu lateral

Pero este modo también podemos activarlo en ordenador de sobremesa que no pueden detectar cuándo queremos estar en modo tableta y cuándo no. En resumen, este modo se podrá activar siempre y cuando tengamos una pantalla táctil instalada en nuestro ordenador, sea portátil, de sobremesa o convertible.

Tal y como vemos en la imagen superior, tan solo tendremos que desplazar el dedo desde la parte derecha hasta la mitad de la pantalla. Es un movimiento muy intuitivo que tenemos desde Windows 8 y que abrirá el menú lateral que solamente está disponible en ordenadores con pantalla táctil.

modo tableta windows 10

Una vez hayamos abierto ese menú tan solo tendremos que pulsar sobre el botón que pone Modo de tableta y la pantalla cambiará automáticamente a como mostramos en la imagen superior. Para revertir el proceso tan solo tendremos que abrir de nuevo el mismo menú y pulsar sobre el mismo botón que ahora estará de color azul.

Archivado en Trucos Windows, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion