Comprueba si tu monitor tiene píxeles muertos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pixel roto

A medida que pasa el tiempo y la vida útil de nuestro monitor se va consumiendo, es posible que notemos cierta degradación en la imagen o que detectemos píxeles muertos o defectuosos, aunque a simple vista realizar un diagnostico correcto de qué está ocurriendo es realmente difícil.

También puede darse la situación contraria, es decir, adquirimos un nuevo monitor, ya sea de segunda mano o nuevo de la tienda y queremos comprobar que su estado es perfecto, especialmente si se encuentra en garantía y estamos en condición de reclamar su reparación en caso de ser necesario, por lo que debemos optar por alguna solución que nos permita saber el estado real de nuestro monitor.

Por suerte, disponemos de IsMyLcdOK, una aplicación muy ligera, portable y por supuesto gratuita que nos ayudará a examinar los píxeles de nuestro monitor y así poder detectar aquellos que estén fallando.

El funcionamiento de esta herramienta es realmente simple, una vez que la ejecutamos nos ofrece las opciones que podéis ver en la imagen que os dejamos, es decir, nos pedirá que pulsemos números para poner todo nuestro monitor de los colores que podéis ver y de esta forma detectar píxeles muertos.

IsMyLcdOK imagen

La forma de localizar aquellos que fallan es realmente sencilla, ya que bastará elegir un color, por ejemplo el blanco, y examinar en detalle nuestro monitor para ver si vemos pequeños puntos negros, si esto ocurre, habrá algún píxel que esté fallando y por tanto podemos optar por gestionar la garantía o reclamar a quien corresponda, pero si por el contrario no observamos nada más que blanco, podemos estar tranquilos, nuestro monitor se encontrará en perfecto estado.

Además, aparte de mostrar colores, también permite dibujar en la pantalla rectángulos, líneas y de más de forma automática, lo que ayudará aun más a saber si algo está fallando.

Software ok | IsMyLcdOK

Archivado en Avería, Monitor, pixel off
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion