Conoce un potente monitor de recursos para reemplazar el de Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hardware

Cuando nuestro sistema operativo se ralentiza o funciona a base de bloqueos, una de las primeras cosas que tenemos que mirar es el consumo de recursos que está haciendo, ya que si estamos consumiendo la totalidad del hardware disponible, es logico pensar que ahí está el problema.

Dicho esto, lo habitual es recurrir al monitor de recursos de Windows, una aplicación nativa que Microsoft incluye desde hace años pero que no consigue ser del todo intuitiva para los usuarios, de hecho, ver el consumo de memoria RAM y de microprocesador es casi lo único que un usuario con conocimientos básicos llega a ver.

Para solucionar esta situación y tener una visión más clara y real de qué está ocurriendo, podemos recurrir a SysGauge, un software gratuito, válido para las últimas versiones de Windows y con el que tendremos una visión muy clara del estado actual de nuestros componentes de hardware, así como del consumo que están realizando y de posibles saturación.

Sysgauge

Gracias a esta aplicación podremos ver de forma muy sencilla, el estado del microprocesador, de la memoria RAM, espacio disponible en disco, actividad de disco duro, ratio de transferencia también del disco duro y ratio de transferencia de la tarjeta de red, es decir, un repaso completo a los puntos críticos de nuestro sistema, donde podremos ver qué está ocurriendo y si algún componente está saturado.

Una vez que lanzamos la aplicación, podemos ver como para cada apartado se nos muestran una serie de valores, desde porcentajes hasta mediciones en MB/segundos, todo ello acompañado de dos gráficas muy limpias y sencillas, es decir, un tipo de dato muy fácil de interpretar por todos los usuarios.

Por lo tanto, si quieres saber el estado actual de uso de tu hardware, no dudes en probar esta buena aplicación con la tendrás hasta el último detalle.

SysGauge | Página de producto

Archivado en Hardware, Monitor, Sistema, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion