Monitoriza tus máquinas virtuales en VMware e Hyper-v de forma gratuita

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Monitorizar

Una de las tareas más complejas a las que nos enfrentamos los profesionales que trabajamos con tecnologías de virtualización, es la de llevar un control diario de las mismas, del consumo de recursos, de picos de trabajo y en definitiva de cualquier situación que pueda provocar un problema de disponibilidad de las mismas y quedar así inoperativas.

Una buena solución pasa por contar con alguna aplicación que nos permita realizar la monitorización y el estudio de las máquinas de forma centralizada, así con tan solo dedicar unos minutos a revisar una aplicación, sabremos en qué estado se encuentra nuestra granja de servidores, pero encontrar una software de estas características de forma gratuita no es sencillo.

Es por ello que hoy queremos que conozcáis Veeam ONE Free Edition, un software gratuito, válido tanto para VMware como para Hyper-v de Microsoft y con el que podremos saber el estado de nuestras máquinas de un simple vistazo.

VeeamOne

Su sencillez es la característica principal de este software, ya que a través de sencillos e intuitivos menús podemos lograr toda la información que necesitamos, además, si las funcionalidades que incorpora de forma gratuita nos parecen escasas, siempre podemos recurrir a la versión de pago, la cual añade un sinfín de opciones adicionales, como por ejemplo, un completo apartado de reporting vía email o servicio de alarmas cuando se produzcan ciertos eventos para que nada se escape a nuestro control.

Sea como fuere, gracias a las opciones que nos incluye la versión gratuita, deberíamos ser capaces de conocer el estado de nuestras máquinas virtuales sin mayor problema, por lo que para la mayoría de los usuarios sería suficiente con esta versión, incluso si estamos hablando de administradores de sistemas.

Por lo tanto, si estás buscando alguna solución para tener el control sobre la infraestructura que está bajo tu control, no dudes en probar esta buena opción que además no incluye coste alguno.

Veeam ONE Free Edition | Descargar

Archivado en Backup, Copia de seguridad, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion