Conoce esta aplicación portable para monitorizar equipos en red a través de ping

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Happy-User

Muchas veces, o más bien siempre, la solución más básica y simple suele ser la mejor y una de las mejores, más rápidas y más sencillas opciones para monitorizar el equipamiento en red es a través de un ping, un comando que nos dará una idea de si una máquina está encendida o no, si una IP está ocupada o libre o si la conexión entre dispositivos es correcto.

Hacer un ping es muy sencillo, pero si queremos hacer un ping continuo y obtener estadísticas de esta prueba, ya no es algo tan sencillo, ya que a pesar de que podemos emplear la opción -t en CMD para que el comando no termine, si lo dejamos horas nos será complicado analizar los resultados, además de no tener una idea de la fecha y hora de cada ping, por lo que vamos a buscar una aplicación que nos ayude.

La aplicación seleccionada es GoPing, un software gratuito, válido para cualquier versión de Windows, portable y que por lo tanto no necesita instalación y con la que podremos lanzar un ping continuo y ver los resultados de una forma muy visual, mucho más que si lo hacemos a través del clásico CMD.

ping

La herramienta es muy sencilla, en la parte superior debemos introducir la IP o hostname de destino y seguidamente el tamaño del paquete, intervalo de lanzamiento y cifra que consideramos timeout, aunque estos últimos parámetros ya vienen fijados por defecto.

Una vez hayamos lanzado el ping, veremos como a través de unas barras de colores se va completando el gráfico inferior, un gráfico que podremos ir moviendo de forma horizontal para poder ver qué ha ocurrido en otros momentos, pudiendo así delimitar lo ocurrido en una fecha y hora concreta.

Echamos en falta alguna opción que nos permita avanzar a una fecha y hora concreta y alguna opción básica más, pero en general el software cumple muy bien con su propósito y nos ayudará cuando queramos monitorizar equipamiento en red.

GoPing | Descargar

Archivado en Portable, Redes, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion