Monitoriza la temperatura y los voltajes de tu equipo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Calor placa base

Existen varios riesgos potenciales que pueden dañar nuestro equipo y cualquier dispositivo tecnológico día de hoy, entre ellos se encuentran el calor y un pico de tensión o funcionamiento anómalo de la corriente eléctrica en el dispositivo, ya que en ambos casos en resultado puede ser fatal.

Es por eso que realizar una correcta monitorización y seguimiento de estos parámetros se convierte en una tarea necesaria si estamos notando problemas en nuestro equipo, si vemos que se calienta más de lo debido, si estamos en días calurosos o si el equipo está trabajando a su máxima potencia durante largos periodos de tiempo, ya que todas estas situaciones harán que la temperatura de nuestro equipo suba y con ello los potenciales riesgos asociados al calor.

Por suerte disponemos de aplicaciones que nos permiten conocer estos datos de forma sencilla para que podamos tomar medidas. Una de las aplicaciones más recomendadas es SpeedFan, un software gratuito y de gran utilidad para conocer estos datos que mencionamos.

SpeedFan ha sido desarrollado para monitorizar en tiempo real los componentes hardware del sistema, mostrando las temperaturas y voltajes de los mismos. Además de esta función básica, incluye la opción de controlar la velocidad de los ventiladores, para que así podamos optar por una disminución del ruido si consideramos que la tempera no es excesiva o bien si optamos por un enfriamiento rápido en caso de que la situación comience a ser complicada.

Speed Fan

La información se muestra a través de diferentes iconos que nos permitirá saber si la los grados alcanzados son los apropiados, están por debajo de lo esperado o por el contrario son excesivos y debemos tomar medidas. Para que os podáis hacer una idea del funcionamiento de la aplicación, os dejo una imagen de mi equipo donde se observan los diferentes iconos que indican los potenciales riesgos que existen en mi máquina después de someterla a un esfuerzo extra.

Tanto si estás buscando una aplicación de monitorización avanzada como si solo tienes curiosidad por conocer el funcionamiento de tu equipo, te recomendamos probar esta aplicación y así determinar si la temperatura de tu equipo es la apropiada o no.

SpeedFan | Descargar

Archivado en Mantenimiento, Monitorización, Temperatura
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion