Conoce cuáles son los mejores DNS para tu conexión a internet con esta aplicación

Conoce cuáles son los mejores DNS para tu conexión a internet con esta aplicación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

fibra-optica

Da igual qué tipo de conexión a Internet tengamos, siempre queremos lo mejor de lo mejor en cuanto a velocidad. Por ello, la infinidad de trucos que existen para mejorar aunque sean unos bytes la velocidad de bajada es, aparte de numerosos, mucho más útiles de lo que pensamos.

Cuando nuestra conexión va lenta y nos frustramos, nuestra paranoia aumenta hasta el punto de dudar de cualquier componente de nuestro dispositivo. Desde el navegador hasta cualquier opción del sistema que pueda bloquear la red. Y, si todo eso funciona a la perfección, lo más posible es que se trate de los ajustes de DNS, los servidores que traducen las webs a sus respectivos códigos IP. Aunque ya os explicamos qué eran los DNS aquí, en Rootear.

Y aunque fuera eso, ¿cómo influyen los servidores DNS en la velocidad de nuestra conexión? Bueno, ya os hablamos de ello hace un tiempo pero no está de más repasarlo. Depende de los servidores que elijamos, la velocidad se verá directamente afectada. Por eso, una buena alternativa son los DNS de Google. Y si eso no es suficiente, ¿cómo podemos encontrar el mejor servidor para nosotros?**

Pues si estás pensando en una aplicación, sí, existe, y se llama Namebench. Y está disponible para Windows, Linux, y demás sistemas. ¡Descúbrela ahora!

Namebench, averigua el mejor servidor DNS

cable-rj45

Namebench es una aplicación multiplataforma que, haciendo una serie de test en nuestra conexión a internet, podrá decirnos si el servidor en el que estamos es el más rápido o de lo contrario tenemos que poner otro que la misma aplicación nos recomiende. Es un ejecutable, por lo que no deberemos ni instalar nada, ni veremos nuestra seguridad en entredicho.

Es tan simple como pasar el ejecutable, y esperar. Sí que es recomendable tomar algunas medidas a la hora de probar el programa; es recomendable cerrar todas las aplicaciones que puedan consumir internet para que el examen sea lo más fiable posible, ya que puede tomar datos erróneos y no ser del todo fiable. Cuando acabe, se te abrirá una página web mostrándote los resultados y recomendándote otro DNS en el caso de que haya otro mejor que el que tienes puesto.

servidor1

La aplicación está gratis en su página principal de Code Google. Aseguraos de instalar el .exe, no os vayáis a confundir.

Quizás te interese: Cómo vencer las restricciones geográficas de Internet

Vale, análisis hecho. ¿Y ahora?

Ahora lo que toca es cambiar los DNS en el caso de que te haya salido uno mejor. El proceso es muy simple y ya os lo mostramos en Rootear en el pasado tanto el método para Windows, el de OS X y el de Linux. No os podéis quejar de que no lo tenéis fácil.

¿Te ha funcionado este truco?

Archivado en DNS, Internet, Linux, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs