Seguro que recordarás que ayer estuvimos viendo una extensión para nuestro navegador con el que podíamos aumentar la privacidad del mismo, ver elementos ocultos como rastreadores y balizas y otras opciones que sin duda hacían que Google Chrome o Mozilla Firefox fuesen algo más seguras.
Pues bien, yendo en la misma dirección, hoy queremos que conozcas un navegador completamente diseñado y pensado para proteger tu privacidad, ya no solo un complemento o plugin, sino toda una aplicación completa pensada para este fin.
El navegador en cuestión de llama CLIQZ, es gratuito, válido para las últimas versiones de Windows, muy sencillo de usar y según informa el desarrollador cuenta con grandes medidas para proteger nuestra privacidad y nuestra navegación, todo ello sin renunciar a la estética ni al rendimiento.
Tal y como nos informa el desarrollador, entre sus ventajas se encuentra que de forma nativa es capaz de realizar todo lo siguiente, sin necesidad de añadirle ningún complemento o extensión.
- Anti-Tracking: Es capaz de analizar, mostrar e incluso bloquear los trackers o balizas de las páginas web para así proteger nuestra privacidad.
- Anti-Phishing: Nos ayudará a no caer en páginas falsas que traten de robar nuestros datos.
- Adblocker: Evitará la publicidad intrusiva, aquella que ocupa toda la pantalla, aquella que sin pulsar en ningún sitio nos lleva a otras páginas, etc.
- Cifrado: Trabaja sin problemas con el protocolo HTTS para lograr así una navegación segura.
- Privacidad absoluta en sus servidores: Se comprometen a no almacenar absolutamente ningún dato de ningún usuario en sus servidores.
Como puedes ver, este navegador es ideal para acceder a páginas de las que dudemos de su procedencia o aquellas que puedan ser problemáticas, pero también puede ser perfectamente válido para nuestro día a día y para así lograr un plus adicional en cuanto a seguridad y privacidad se refiere, por lo que si estás interesado en este software gratuito, no tienes más que probarlo.
CLIQZ | Descargar