¿Es necesario o recomendable reinstalar tras actualizar a Fall Creators Update?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Time To Update

Con la llegada de cada nueva gran actualización que libera Microsoft para su sistema operativo Windows 10, muchos usuarios me realizan la misma pregunta, ¿es necesario o aconsejable que reinstale mi Windows 10 tras actualizar?, una duda que seguro que más de uno de nuestros lectores también tiene y que vamos a intentar resolver.

¿Es necesario reinstalar Windows 10?

En este caso, la respuesta es sencilla. No, no hay necesidad alguna de reinstalar nuestro sistema operativo tras haber recibido Windows 10 Fall Creators Update ni tampoco alguna de las otras grandes actualizaciones que hemos visto en el pasado y que veremos en el futuro.

Nuestro sistema operativo es lo suficientemente estable como para lograr actualizarse sin problemas y sin tener que optar por instalar desde cero el sistema nuevamente, además, si nuestro equipo funciona bien hasta el momento de la actualización, lo más probable es que después siga igual de bien.

¿Es recomendable reinstalar Windows 10?

Este caso ya es más complejo, podríamos decir que no pero con muchos peros y comillas.

Parece que Microsoft tiene el plan de lanzar una nueva versión cada seis meses, por lo tanto, no es recomendable ni necesario que reinstalemos el sistema operativo cada medio año.

Por otro lado, si nuestro equipo ya venía sufriendo algún tipo de problema de rendimiento, o si nunca antes hemos reinstalado el sistema, quizás este momento sea bueno para reinstalar y partir de desde cero, teniendo así Windows 10 totalmente actualizado y limpio.

En este caso, la recomendación no va tan ligada a la actualización, está más bien ligada al propio rendimiento que estamos viviendo, es decir, si nuestro sistema funciona bien antes y después de actualizar, no sería recomendable optar por esta vía, ahora bien, si ya teníamos algún problema de rendimiento antes o lo sufrimos después de actualizar, no cabe duda que es un buen momento para hacerlo.

Estos son los consejos que os podemos dar, con los que esperamos que puedas tener un poco más claro en qué casos deberíamos optar por reinstalar completamente el sistema y partir de cero, algo que en muchos casos no es necesario dado el buen funcionamiento de Windows 10 tras actualizar y de forma general.

Archivado en Actualización, Fall Creators Update, Reinstalar, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion