Cómo volver a tener las notas rápidas (Sticky Notes) en Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

7-sticky-notes-10-700x391

El camino de Microsoft con Windows ha sido largo y con una historia que ha sentado los precedentes para el pasado, el presente y el futuro de las generaciones de los ordenadores, y de sus sistemas, usuarlmente basados en el sistema operativo de Bill Gates.

Todos recordamos, ya sea con cariño o con odio a la versión posiblemente más famosa de Windows, su séptima versión. Aún a día de hoy, yendo por la décima versión, muchos son los que reniegan de las variantes contemporáneas y se quedan con Windows 7 debido a su estabilidad. Y también por muchas funcionalidades que se perdieron por el camino de las actualizaciones.

En muchísimas ocasiones he tenido esta pregunta sobre la mesa: “Yo usaba mucho las notas rápidas en Windows 7. ¿Se pueden volver a poner en Windows 10? La respuesta, amigo mío, es un rotundo y, si eres de aquellos –pocos– que le daba caña a las notas rápidas, te contamos en Rootear cómo volver a activar las notas para que las tengas en el escritorio.

Habilita las notas rápidas en Windows 10

Para bien o para mal, a muchos les dolió que se quitaran los gadgets de antiguas versiones de Windows, y también las actualizaciones casi obligatorias a Windows 10 por su empeño en unificar más el sistema. Para los nostálgicos ya te recomendamos este Windows 7 booteable vitaminado.

maxresdefault (1)

También es de mencionar que, aparte de que Microsoft te recomienda que actualices mínimo a Windows 8 puedes tener todos los gadgets de Windows Vista y 7 en 10 por lo que es, por lo menos para un servidor, instarte a que actualices para que no te quedes algo estacado en estos tiempos.

La risa viene ahora. Todo el mundo cree de forma errónea que los gadgets o las notas rápidas fueron deshabilitados a partir de Windws 8, y si eres de esas personas que lo cree, te desvelaré el secreto: nunca fueron deshabilitados, sino escondidos. Antes, estas opciones te aparecían siempre nada más encender tu ordenador o en los menús, ahora te vienen desactivados por defecto.

maxresdefault

En Windows 8, 8.1 y 10 tan solo debemos buscar en la barra de búsqueda nuestras notas rápidas, y automáticamente se activarán para que puedas ponerlas dónde quieras. Así de sencillo.

Quizás te interese: Conoce cuáles son los mejores DNS para tu conexión a internet con esta aplicación

Explora tu ordenador

Si tienes un poco de paciencia, por ti mismo descubrirás mucho sobre tu ordenador y sus funciones, para que descubras que no todo es lo que parece.

¿Usas las notas rápidas?

Archivado en Trucos Windows, Windows 7, windows phone 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion