Cómo recibir una notificación cuando cambie una página web

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo recibir una notificación cuando cambie una página web

Hay ciertas épocas de nuestras vidas en las que nos vemos obligados a revisar de forma diaria una o varias páginas para ver si algo ha cambiado, por ejemplo, una página de una bolsa de trabajo, de una web de empleos, listados para becas o muchas otras situaciones similares.

Por lo general, este tipo de acceso y revisión se realiza de forma manual cada día, pero este proceso puede repetirse durante días, semanas o meses, llegando incluso a perder esta rutina, olvidarnos de visitar la página y perder esa información que necesitábamos.

Es por ello que queremos que conozcas VisualPing, un servicio web gratuito con limitaciones y con una opción de pago, muy sencillo de usar y que nos permite recibir un correo electrónico cuando una página haya realizado algún cambio, todo ello sin tener que realizar este proceso por nosotros mismos y con tan solo configurar esta herramienta.

Cómo recibir una notificación cuando cambie una página web

El funcionamiento es muy sencillo, ya que bastará acceder a la página en cuestión, introducir la URL que queremos monitorizar, elegir la parte de la web que queremos saber si cambia o no, introducir nuestro correo electrónico, elegir la frecuencia de revisión y listo, con esto recibiremos un correo cuando el cambio se produzca y la revisión de la página se realizará en el tiempo que hayamos marcado, por ejemplo, cada día o cada hora.

Si realizamos este proceso por primera vez, tendremos que realizar un pequeño registro en el que nos pedirán validar nuestro correo e indicar una contraseña de acceso, pero este proceso apenas tarda un par de minutos y se realiza de forma rápida.

Una vez que hemos configurado esta herramienta, podremos acceder a nuestro área personal de usuario, donde veremos las notificaciones que tenemos activar y el total de restante, ya que con la versión gratuita podremos realizar hasta 62 revisiones al mes, es decir, 2 páginas por día, por lo que si necesitamos un mayor volumen, ya deberemos optar por los planes de pago.

Por lo tanto, si estás constantemente revisando páginas para ver si en ellas hay cambios, no dudes en probar VisualPing.

VisualPing | Página web

Archivado en Página web, Trucos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs