Cómo recibir notificaciones cuando tu página web esté caída

COMPARTIR 0 TWITTEAR

404

Con la llegada del año nuevo se ponen en marcha nuevos proyectos de cualquier ámbito, especialmente proyectos empresariales y qué mejor que una nueva página web donde ofrecer un servicio o producto. El desarrollo de una página web es una labor que requiere tiempo y es necesario disponer de las herramientas apropiadas, por ejemplo una buena IDE.

Una vez tengamos la página montada, es imprescindible que esta esté activa el máximo tiempo posible y con todos los servicios que ofrece operativos, por lo que necesitaremos estar permanentemente alerta para que ningún fallo impida a nuestros usuarios hacer uso de nuestra página.

pingdom-report

Para ayudarnos a controlar en todo momento el estado de nuestra web, disponemos de una aplicación llamada Pingdom Notifier que cubre a la perfección nuestras necesidades. La aplicación es válida para prácticamente cualquier sistema operativo, ya sea de escritorio de dispositivo móvil.

Entre sus características nos informará a través de SMS, Twitter, email o mediante notificaciones en el momento que nuestra página sufra cualquier percance, además nos permitirá visualizar un reporte de error donde sabremos con certeza qué ha ocurrido. Añade funcionalidades extra como la opción de obtener estadísticas de uso de la página e incluso saber qué vínculos de los que dispone nuestra web están caídos.

img-statusboard-plugin

En contra de Pingdom Notifier diremos que la aplicación no es gratuita y tiene un coste que va desde los 8,30 Euros al mes hasta los 362,08 Euros al mes en función de la versión que escojamos dependiendo del tamaño de nuestra página y del número de visitas, pero salvo que seas una multinacional a nivel internacional, no necesitarás hacer uso de las opciones más caras. Indicar que en cualquiera de sus versiones se dispone de un periodo de 30 días de uso totalmente gratuito.

Como puedes ver, esta aplicación está especialmente destinada al uso profesional debido a su coste pero una pequeña inversión puede repercutir en grandes beneficios si, gracias a Pingdom Notifier, consigues que tu página web nunca esté caída y siempre esté disponible.

Pingdom Notifier | Versiones y precios

Archivado en Caída, Página web, Pingdom Notifier
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion