Seguimos desgranando las principales novedades de Windows 10, ¡descúbrelas aquí!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Evento de presentación de Windows 10

Tal y como pudisteis leer en el día de ayer, vamos a mostrar las principales novedades de Windows 10 con el objetivo de que conozcas un poco mejor en qué consistirá esta nueva versión que pronto será lanzara al mercado.

En el día de hoy vamos a continuar descubriendo las principales novedades de este sistema operativo. Comenzamos.

Continuum: El sistema adoptará diferente aspecto según el tipo de dispositivo

Aquí estamos ante uno de los cambios más importantes y que más destacan en la nueva versión.

Recordarás que en el día de ayer hablábamos de que Windows 10 será un único sistema operativo para múltiples dispositivos, pero no trabajamos de igual manera en una tablet que en un PC, por ejemplo, por lo que aunque el sistema operativo sea el mismo, deberá existir diferencias visuales y también de funcionamiento y aquí es donde entra en juego esta nueva opción.

Gracias a esta nueva opción, podremos indicar de forma extremadamente sencilla a nuestro Windows si estamos trabajando con ratón o en cambio estamos en una tablet o smartphone y así este podrá adaptarse a nuestro uso.

No hay mejor forma de entender este cambio que viendo el vídeo que os dejamos a continuación.

Las aplicaciones vuelven al modo ventana

W10 Ventanass

Otra de las novedades que trajo Windows 8 y que dejaremos de ver en esta nueva versión son las ventanas a modo plantalla completa.

En la anterior versión, por defecto, todas las aplicaciones se mostraban a pan talla completa, de igual forma que si estuviésemos trabajando en un smartphone en el que no tenemos opción a elegir el tamaño de la ventana.

En Windows 10 podremos volver a manejar a nuestro antojo las aplicaciones, podremos ajustar tu tamaño, agrandar o disminuir su tamaño, moverlas al lugar que queremos y en definitiva cualquier acción que podrías realizar con ellas en Windows 7.

Escritorios virtuales

W10 Escritoriosjpg

Aquí una novedad más, por primera vez en un sistema operativo de Microsoft podremos disponer de escritorios virtuales al estilo Linux.

Ahora, en vez de poblar nuestro único escritorio con ventanas abiertas o con aplicaciones, podremos repartir en diferentes escritorios todas las tareas que consideremos. Sin duda estamos ante un gran salto y una gran mejora, ya que esta opción tan habitual en otro tipo de sistemas, permite organizar diferentes áreas de trabajo a nuestro gusto.

Aún está por ver, pero parece ser que se podrán integrar hasta un total de 10 escritorios.

Vista rápida de las tareas lanzadas

Somos muchos los que ejecutamos un sinfín de aplicaciones o tareas y luego nos resulta imposible saber en qué lugar tenemos cada tarea.

Para solucionar esta situación, Windows 10 implementa un nuevo sistema de vista rápida con el que podrás, de un vistazo rápido, conocer a todos los programas que están abiertos, en forma de miniatura. De esta manera localizarás fácilmente las aplicaciones en funcionamiento, y podrás saltar al instante de una a otra.

No es un gran avance ni una mejora que destaque por encima de otras, pero estamos ante un pequeño cambio que sin duda hará más fácil nuestro día a día.

Nuevo Explorador de Windows

W10 explorador

Microsoft ha rediseñado por completo el Explorador de Windows para localizar la información de forma más rápida e intuitiva. Ahora, junto a los discos duros y memorias externas conectadas, así como las búsquedas en la nube, el Explorador mostrará accesos a las carpetas y los programas usados de forma más reciente, para que el acceso a ellos se realice con un simple clic.

Además de esto se han añadido opciones para poder compartir la información de forma mucho más sencilla, de hecho se han basado en la filosofía de compartición que utilizan los smartphones para aplicar este método a su nuevo sistema operativo, por lo que sin duda, el uso del nuevo Explorador de Windows será realmente intuitivo y claramente más sencillo.

¿Qué te parecen estas mejoras de Windows 10?

Archivado en Continuum, Escritorio Virtual, Novedades, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion