Tercera y última parte de las principales novedades de Windows 10, ¿qué queda por saber?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Evento de presentación de Windows 10

Durante los dos días anteriores hemos estado descubriendo las principales novedades del nuevo sistema operativo de Microsoft, tanto en la parte 1 como en la parte 2 y hoy, con esta nueva publicación, damos por finalizada esta serie de artículos a la espera de que en el futuro podamos conocer más detalles de Windows 10.

Vamos por lo tanto a analizar las últimas novedades disponibles.

Cortana: Tu asistente virtual

W10 Cortana

Estamos ante un importante cambio, la primera vez que un asistente virtual hace aparición en el sistema operativo de Microsoft para escritorio, un cambio muy demandado por los usuarios que finalmente ha sido satisfecho.

Cortana es capaz de reconocer nuestro lenguaje natural, es decir, entiende lo que le decimos y utiliza Bing, Yelp y Foursquare como bases de datos para buscar información sobre lo que le estamos diciendo y darnos así una respuesta de forma rápida y tratando de ser lo más parecido a una respuesta humana posible.

Gracias a este asistente, podremos realizar las acciones habituales u obtener información básica tan solo con hablar de forma natural a tu PC, por ejemplo, bastará con preguntarle qué tiempo hace en tu ciudad para que automáticamente busque y muestre la respuesta apropiada.

Centro de notificaciones

W10 Notificaciones

Como ya habrás visto a lo largo de los diferentes artículos, Windows 10 servirá tanto para dispositivos sobremesa como para dispositivos móviles, por lo que a partir de ahora habrá muchas funciones que antes eran únicas de cada dispositivo que ahora se unificarán y las veremos sea cual sea nuestro dispositivo.

Una de ellas es el centro de notificaciones que integrará Windows 10, que para que podamos entender en qué consiste, debemos pensar en como nos notifica nuestro smarphone los eventos, ya que ahora dispondremos de un método muy similar en el que se nos notificarán nuevos correos recibidos, eventos de calendario, mensajería instantánea, eventos de la tienda y en definitiva cualquier acción de la cual debemos estar informados, todo ello centralizado en un nuevo centro de notificaciones.

Eliminación del Panel de Control

W10 Settings

Otro de los cambios importantes que nos depara esta nueva versión, es la eliminación del panel de control clásico que hemos conocido en todas las versiones anteriores de Windows.

Nuevamente, este cambio viene motivado por la integración de todos los dispositivos en un único sistema operativo y la necesidad de que este sea totalmente operativo independientemente de donde lo estemos ejecutándolo.

Ahora, en vez de acceder a un panel de control clásico, accederemos a una especie de menú de ajustes, al más puro estilo smartphone, donde encontraremos diferentes puntos de configuración del sistema operativo.

Spartan: El navegador que llega para sustituir a Internet Explorer

Spartan

Con la llegada de Windows 10 muchas de las características que siempre hemos relacionado con la marca Windows dejarán de serlo y una de las más destacables es la desaparición del más que popular navegador llamado Internet Explorer, el cual dejará paso a una nueva aplicación llamada Spartan.

Microsoft no seguirá trabajando en el desarrollo de Internet Explorer, dejará de actualizar versiones y poco a poco verá como su clásico navegador se convierte en un software obsoleto para dejar paso a un nuevo producto de la marca llamado Spartan.

Poco se sabe a día de hoy de este navegador pero destaca por su interfaz minimalista y su gran parecido a Google Chrome, sin duda el navegador más popular hoy en día. Además de esto se sabe que está integrado con Cortana y que se pueden realizar apuntes en la propia página web para posteriormente compartirlos.

Respecto al consumo de memoria, estabilidad, tolerancia a fallos y de más funcionamientos, deberemos esperar a la versión final del sistema operativo para poder conocer con más detalle como se desenvuelve.

Hasta aquí han llegado las novedades de Windows 10, por el momento, ya que no tenemos dudas de que pronto volveremos con una nueva remesa de aspectos a destacar de este nuevo y prometedor sistema operativo que ha sido desarrollado para ser una autentica revolución.

¿Qué te han parecido las novedades de Windows 10?

Archivado en Cortana, Novedades, Spartan, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion