¿Sabes con qué comando puedes ver el número de serie de tu equipo en Windows?

¿Sabes con qué comando puedes ver el número de serie de tu equipo en Windows?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10

Microsoft Windows es el sistema operativo más empleado en el mundo, y esto es en parte gracias a su relativa facilidad de uso, ya que cualquier usuario con conocimientos básicos puede lograr hacer un uso habitual de él, logrando incluso poder resolver pequeños problemas que puedan surgir en el día a día.

Ahora bien, hay cosas que por incompresibles que parezcan no están del todo desarrolladas ni son del todo sencillas para los usuarios y una de ellas es algo muy básico, algo tan básico como obtener el número de serie de nuestro equipo, obviando la pegatina que vendrá puesta físicamente en el equipo y que nos podrá decir este dato, ya que si los datos de esta se han borrado, tenemos un problema.

Conseguir el número de serie de nuestro equipo no es nada complejo, pero bien es cierto que Microsoft podía haber pensado un poco más en esto y hacerlo algo más sencillo, pero bueno, hoy vamos a ver como obtener este dato a través de un comando.

Para ello, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder a CMD o símbolo de sistema
  2. Teclear el siguiente comando wmic bios get serialnumber
  3. Esperar el resultado

Wmic

Ya está, el comando wmic bios get serialnumber hará una consulta a la BIOS y le solicitará que le entregue el valor que tiene alojado como número de serie, por lo que prácticamente en todos los casos conseguiremos este dato en apenas unos segundos.

Ahora bien, debemos saber que si nuestro equipo es clónico (montado por piezas), lo más probable es que este comando no devuelva un valor y esto es debido a que la placa base no ha sido configurada para que aloje el el dato se número de serie, si este es tu caso, el comando no te valdrá.

Para el resto de equipos, todos los que sean de marca, este comando debería funcionar sin problemas y en apenas unos segundos lograr nuestro resultado.

Archivado en CMD, Trucos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs