Oculta tus carpetas de forma gratuita con Free Hide Folder

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Caja fuerte

La protección de nuestros datos se ha convertido en una de las mayores preocupaciones que tenemos cualquier usuario que hagamos uso de las nuevas tecnologías.

A día de hoy en nuestros equipos podemos guardar infinidad de documentación privada o sensible, desde documentos multimedia como fotos o vídeos hasta información bancaria o documentos de propiedad.

Para poder proteger de forma apropiada nuestra información existen diferentes métodos y aplicaciones pero en este caso explicaremos como de forma muy sencilla podemos ocultar a la vista cualquier carpeta a través de Free Hide Folder.

Con esta aplicación gratuita lograremos que los directorios que seleccionemos dejen de mostrarse a la vista, no figurarán en el explorador de archivos pero tampoco por linea de comandos.

Para poder ocultar tus directorios, realiza lo siguiente:

  1. Descarga la aplicación desde el link que encontrarás al final de este artículo.
  2. Instala el ejecutable descargado manteniendo las opciones por defecto
  3. Una vez instalado, en la primera ejecución solicitará la creación de una contraseña. Esta clave la solicitará cada vez que ejecutemos la aplicación en futuras ocasiones.
  4. Pulsa el botón Add para añadir los directorios a ocultar

Una vez hayas completado los pasos anteriores, los directorios que hayas seleccionado ya quedarán ocultos, en el campo State figurarán como Hide.

Para volver a mostrar esas carpetas en la ruta donde se encontraban es tan sencillo como pulsar el botón Unhide.

Free Hide FolderPor motivos de seguridad, el fabricante del software ha dispuesto un botón llamado Backup, mediante el uso de esta opción, nos permitirá hacer una copia de seguridad del listado de carpetas que hayamos ocultado, es importante realizar esta acción ya que en caso de desinstalación de la aplicación o reinstalación del sistema operativo, si no disponemos de esta copia de seguridad no podremos volver a visualizar los directorios ocultos.

En caso de que deseemos restaurar la copia de seguridad, se realizará desde la opción Edit pulsando en Restore Data…

Nunca la seguridad está de más y mediante esta sencilla herramienta podremos evitar mostrar aquellos contenidos que creamos convenientes.

Kioskea | Free Hide Folder

Archivado en carpetas, ocultar, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion