Oculta archivos, directorios y mucho más desde Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

oculta carpetas y archivos

En nuestro entorno doméstico es posible que contemos con información privada, datos bancarios, contraseñas, datos personas y otro tipo de documentación confidencial que no nos interesa bajo ningún concepto que otros usuarios accedan a ella, ya sea mediante el acceso físico a través de nuestro equipo o bien a través de una conexión por Internet.

Es por ello que para proteger nuestros datos existen multitud de métodos y sistemas, pero ninguno tan sencillo como el de ocultar un archivo, directorio, partición o dispositivo externo de nuestro equipo, ya que si lo ocultamos será imposible que nadie pueda acceder a él. Sencillo pero muy útil.

Para realizar esta acción, podemos contar con WinMend Folder Hidden, un software gratuito, válido para Windows 10 y con el que podremos ocultar desde un único archivo, hasta toda una partición, e incluso un disco duro externo que tengamos conectado a nuestro equipo.

Folder Hidden

Este software incluye una opción de ocultar información a través de una contraseña, la cual necesitaremos saber para devolver la visibilidad a lo datos.

Según informa el desarrollador, una vez que has ocultado los datos, estos son invisibles a usuarios, aplicaciones e incluso a sistemas operativos, por lo que será como si no existieran y solamente se podrán localizar haciendo uso de su aplicación, ahora bien, el desarrollador también nos ha informado que su aplicación no está destinada para el uso profesional, ya que se entiende que aquí hace falta un nivel de protección mayor debido a la sensibilidad de la información que se debe proteger, por lo que recomienda su uso únicamente en entornos domésticos.

Aún con esta limitación, consideramos esta aplicación como una opción muy válida a la hora de proteger nuestra información y más aun sabiendo que el método que nos ofrece es a través del ocultado de datos, un método que como hemos indicado es realmente sencillo pero muy práctico y funcional, por lo tanto, si estás interesado en llevar a cabo este tipo de prácticas, no dudes en contar con esta aplicación que estamos seguros que te ayudará.

Archivado en Datos, Seguridad, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion