Oculta tu equipo en la red local para que no sea posible detectarlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Oculto

Seguro que recuerdas que ayer estuvimos viendo cómo analizar los dispositivos que había conectados a una red WiFi, además, recordarás que hace no mucho también vimos cómo detectar dispositivos en una red local, por lo que bien usando una aplicación o bien usando la otra, podremos saber qué dispositivos hay en nuestra red, salvo que estén ocultos y eso es lo que hoy vamos a tratar.

¿Qué significa que un dispositivo esté oculto? Pues bien, estas dos aplicaciones que hemos propuesto días atrás y otras similares que realizan la misma función, trabajan a través del comando ping, por lo que lanzan un ping a cada una de las direcciones IPs de nuestra red en busca de respuesta y cuando reciben respuesta ya entran a analizar en más detalle qué información pueden lograr sobre el dispositivo.

Por lo tanto, es fácil entender que si nuestro equipo está conectado a una red pero no ofrece respuesta alguna al ping o a protocolos similares que las aplicaciones empleen para identificar equipos, podríamos decir que permaneceremos ocultos, por lo que para lograr este objetivo vamos a realizar lo siguiente.

  1. Asegurarnos que el Firewall de Windows esté activo
  2. Abrir la consola CMD con privilegios de administrador
  3. Ejecutar este comando: netsh advFirewall Firewall add rule name="Bloquear ping IPv4" protocol=icmpv4:8,any dir=in action=block
  4. Debemos ver la palabra Aceptar y entonces ya estará listo

Gracias al comando que hemos lanzado, con la opción Block, hemos pedido al Firewall de Windows que cree una nueva regla donde el protocolo ICMP que es justamente el de ping, quede totalmente bloqueado, logrando así que este tipo de peticiones sean filtradas y no se ofrezca respuesta a ellas.

Si queremos activarlo de nuevo, bastará con lanzar este comando: netsh advFirewall Firewall add rule name="Bloquear ping IPv4" protocol=icmpv4:8,any dir=in action=allow, es decir, lo mismo pero con Allow en vez de Block

ICMP

Ahora bien, si queremos proteger a más nivel nuestro equipo y bloquear todavía más protocolos y de una forma más visual y sencilla -ya que el firewall de Windows en su versión interfaz cliente no es demasiado sencilla…- podemos optar por un firewall gratuito que nos ofrezca esta y otras funcionalidades.

Por lo tanto, lograremos permanecer ocultos en la red si bloqueamos, como mínimo el protocolo ICMP correspondiente al ping, pero siempre es recomendable dar un repaso a otros protocolos para asegurarnos que en ningún caso vamos a emitir una respuesta cuando se pregunte por él.

Archivado en Firewall, Seguridad, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion